10 consejos para un gran viaje en una moto 125 cc

Comparte la entrada:

Si alguna vez te has planteado hacer un gran viaje en una moto 125 cc te diré que no solo es posible sino que es una experiencia increíble. Es cierto que tiene algunos impedimentos pero también tiene algunas ventajas.

Te dejo los consejos que puedes necesitar si estas pensando en organizar un viaje así y que se basan en mi experiencia de mi viaje de Madrid a Mongolia en moto.

Gran viaje en una moto 125

Consejos para un viaje en una moto de 125 cc

1. No escuches a los que dicen que no se puede hacer

Lo primero que me dijeron cuando conté que me iba de Madrid a Mongolia en una moto 125 fue que eso no se podía hacer. Y ¿sabes quién me decía eso? gente que ni siquiera lo había intentado. Ellos no lo habían ni pensado pero mi idea era ‘imposible’.

La única manera imposible de hacer miles de kilómetros en una moto 125 cc es quedándote en casa.

Hazme caso, no es la moto, es la actitud. Y esto casi que aplica a todas las facetas de la vida.

2. No tengas prisa

Estas haciendo un gran viaje en una moto 125, lo que te sobra es la prisa. Si querías hacer 600 kilómetros del tirón te has equivocado de moto.

Un gran viaje en una moto 125 va exactamente sobre eso, disfrutar del paisaje, alejarse del estrés, olvidar la prisa. Habrá días que hagas 80 kilómetros, otros días que, con suerte, hagas 300. No importa.

Lo que puede parecer una desventaja es en realidad todo lo contrario. Obligándote a ir despacio disfrutarás más del paisaje, de lo que te rodea. Te dará tiempo a ver lo que pasa a tu alrededor.

Viajar en una moto 125 cc

3. Elige bien la moto

Imprescindible. Es importante que busques una moto resistente, de confianza. Hay marcas muy baratas pero si se te estropea y tienes que encontrar recambios puede ser una locura y ser el momento en que la frase de lo barato sale caro te abofetee en la cara.

Para mi las dos opciones para mi viaje de Madrid a Mongolia fueron la Yamaha IBR 125 y la Honda CBF 125. Finalmente la elegida fue la Honda y no me arrepiento para nada, algo más robusta y pesada y de inyección, fue la opción correcta.

4. Crea los complementos que no encuentres

Cuando organizaba el viaje a Mongolia en la Honda CBF 125 me encontré con el problema de que no había alforjas preparadas para un viaje tan largo para una moto tan pequeña. Todo lo que encontraba eran alforjas en las que no me entraría nada de lo que necesitaba. Iba con tienda de campaña, útiles de cocina, además de la ropa para frío y calor.

Sin ir muy cargada (mira el punto siguiente) necesitaba algo más grande de lo que encontraba en las tiendas o internet. Además íbamos dos personas por lo que el equipaje era mayor.

Ante este problema decidimos crear unos soporte para colocar unas mochilas y poder llevar todo lo que necesitábamos. Como tampoco estábamos seguros al 100% de que la moto fuese a aguantar todo el viaje eso nos garantizaba poder continuar cargando con nuestras mochilas de una forma normal.

Además no necesitas nada muy elaborado. Nosotros creamos los soportes con unas parrillas de barbacoa y unas barras de hierro compradas en el Leroy Merlin. Envolvimos las mochilas en lonas de jardín para que fuesen 100% impermeables. Vamos, todo super casero. Y todo aguanto hasta Mongolia.

Moto de 125cc

5. Viaja liviano

Imprescindible. Ten en cuenta que es un gran viaje en una moto 125, no vas en una GS 1.200 que aguanta lo que eches de equipaje. Tu moto se resentirá por el exceso de peso así es que prepara bien lo que vas a necesitar.

Lo mejor es viajar con poca ropa e ir comprando lo que vayas necesitando. La ropa más pesada, como botas o chaqueta la llevarás puesta cuando vayas en la moto por lo que eso es un problema menos.

En otro artículo hablo sobre qué llevar de equipaje en un viaje en moto.

6. Evita las autovías

En Google Maps tienes la opción de evitar las autovías y autopistas. Esto te llevará por lugares más bonitos, cruzarás pueblos y lugares más pequeños y recónditos por donde podrás parar. Así descansarás tanto tú como la moto.

Además de esta forma llegarás a lugares que suelen estar fuera de las rutas más populares. En algunos países esto te ayudará a entrar en contacto con los lugareños. Porque te digo una cosa, viajar en una moto 125 llama la atención y la gente querrá hablar contigo para saber cosas sobre tu viaje.

7. Lleva las herramientas para los mantenimientos cotidianos

Evidentemente para cumplir con el punto número 5 no puedes cargar con muchas herramientas pero algunas sí que vas a necesitar para los imprevistos.

Poder cambiar la cámara de la rueda (o llevar una espuma para rellenar) y poder desmontar algunas partes de tu moto te será de gran ayuda.

8. Prepara los documentos necesarios

Esto aplica hagas un gran viaje en una moto 125 o en cualquier tipo de moto. Vas a necesitar los papeles en regla. La tarjeta verde, que es como el pasaporte de tu moto y los papeles del seguro son lo más imprescindibles.

Pero en algunos países verás que también necesitas un maldito papelito llamado Carnet de Pasaje y sin él no podrás entrar, en España solo lo puedes tramitar en la RACE. Y te aviso, es un engorro y caro.

Además tienes que tener en cuenta que el carnet de moto es necesario para conducir una moto de 125 cc en muchos países. Vamos, que no es como en España que al tener el de coche puedes llevar una moto, en muchos lugares requiere de carnet especifico de moto. Infórmate de si puedes conducir con tu carnet de coche o no.

9. Haz un mantenimiento preventivo

¿Sabes eso de que es mejor prevenir que curar? Pues aquí aplica y muy seriamente.

Ir cambiando el aceite más a menudo de lo que sería necesario es lo mejor que puedes hacer por el motor de tu moto. Engrasa la cadena y revisa que esté en buen estado.

En serio, evita sorpresas indeseables.

10. Y… Gózatelo

Disfruta, disfruta de la experiencia, del viaje, del ritmo. Disfruta de la oportunidad de viajar a cámara lenta en un mundo gobernado por las prisas.

Disfruta de tu moto, de la sensación de viajar con la máxima independencia. De la oportunidad que tienes.

¡Si tienes dudas sobre cómo organizar un gran viaje en una moto 125 no dudes en decírmelo en los comentarios!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08

73 comentarios

  1. Hola. Tengo una 125cc, la compre de agencia hace 6 meses y llevo 2 semanas con la idea loca de salir de Colombia (pais de origen) y llegar a Lima Perú. Me estoy documentado con historias pero no me deja de dar miedo, pero me ánimo cada vez cuando veo videos o leo experiencias de mujeres viajando en moto…. y aunque estoy segura de hacer mi viaje dentro de 2 meses aproximadamente te puedo asegurar que las lineas de este blog acaban de impulsar un poco más mi sueño.

    1. ¡Hola M. Lucía!
      Aaay, no sabes la ilusión que me hace leer tu mensaje ¡Un viaje en moto de Colombia a Lima! Lo primero que te digo es que es super posible hacerlo con una 125cc, no temas por ello, ¡irás lenta pero llegarás! Y lo segundo es que por ser mujer, aunque lo tenemos más difícil en esta vida, no temas, hay muchísimas mujeres viajando en moto por el mundo, ¡más de las que imaginamos!
      ¡Ánimo con ese viaje y no dejes de contarnos tu experiencia!
      Un saludo,
      Julia

      1. Hola Julia soy nuevo en esto me he comprado una sym nueva 125 i tengo la idea de este verano hacer una ruta por el país Vasco desde Barcelona. Ya he empezado hacer ruta por aquí para hacerle el rodaje la verdad este domingo hice doscientos kilómetros por la mañana fue una gozada. Un abrazo

  2. Te conocí por el canal de Charly Sinewan, al final de la temporada 14. He estado pensando viajar en moto y aún no tengo el dinero ni el pasaporte, porque soy venezolano y es en verdad díficil “casi imposible” sacar un pasaporte en mi país. Puse la fecha para el día de mi cumpleaños 28 de abril de 2020 así tengo casi un año para resolver el problema y reunir el dinero. Aún no tengo claro cuál es la moto, quizás una china 200. Que son un poco más delicadas pero baratas de reparar, sigo a el canal de impulso aventurero y roble motero que van recorriendo sur América “impulso aventurero toda Latinoamérica” y ellos viajan en una cilindrada 250. Estaba muy inseguro de viajar en una moto tan pequeña y cuado los vi en el vídeo pensé que era una honda cb400. Me vine a aquí y ohhh sorpresa, ustedes llegaron a una altura de 4650 metros y se fueron de Madrid a mongolia en una 125cc imposible de creer de verdad, los felicito… Ando muy emocionado porque no veo la hora de salir a comerme el mundo… Un abrazo y gracias por inspirarnos. Un beso.

    1. ¡Hola Edgar!

      Muchas gracias por tus palabras. Sí, es verdad que ahora los venezolanos no lo tenéis nada fácil para viajar… Creo que lo más importante para hacer un gran viaje en moto es… querer viajar en moto. Es cierto que una moto de mayor cilindrada o una buena moto ayudan pero si quieres puedes viajar con cualquier moto ¡Nosotros en Tayikistán vimos a un hombre viajando con una vespa!
      Con nuestra 125 íbamos despacito y sin prisa y pudimos llegar. Y eso que íbamos dos personas con las maletas en la moto.
      Puede sonar un poco a tópico pero si lo sueñas de verdad y con todas tus fuerzas no hay nada imposible.

      Un abrazo y ánimo con el pasaporte 😉

  3. Hola,me encanta esta seccion. Me gustaria haver un viaje en mi 125 scooter pero lo haria con mi esposa,habiamos pensado ir a italia,ud. Cree que esto sera posible en mi 125 scooter piaggio beberly? O que me recomienda?

    1. Hola Nicolás!

      Nosotros hicimos un viaje de Madrid a Mongolia dos personas en una 125cc osea que es más que posible! Simplemente hay que tener paciencia y saber que no se pueden hacer muchos km al día 🙂

      Un saludo,
      Julia

  4. Hola, voy a hacer un viaje desde Cádiz (España) a Lacanau (Francia) que son 1.288 km, voy con una Suzuki intruder 125cc. Mi moto no tiene el aviso de la cantidad de gasolina que tiene el motor y eso me preocupa ya que no quiero quedarme parada. Me gustaría saber cada cuando tiempo tendría que repostar, contando con que iría a 80km/h. No llevaría peso, sólo el mío (50kg), ya que todas las cosas las llevaría mi pareja en la furgoneta.

    También me gustaría saber si es mejor coger por carreteras secundarias (tardaría el doble y no tendría peajes) o ir por autopista y tal (contando que voy a 80km/h).

    Gracias de antemano.

    1. Hola Lorena!
      Pues mira, es difícil decirte pero lo que puedes hacer es llevar una botella con algo de gasolina y si te quedas tirada recurrir a eso. Si no quieres llevar una botella puedes ir parando cada 200km (que haces de sobra) e ir reportando, encontrarás gasolineras sin problemas.
      Yo te recomiendo las carreteras secundarias, es un asco ir por autopista con una 125cc, por las secundarias puedes para cuando te canses, tienes mejores paisajes, vas más relajada… ¡mucho mejor!
      Un saludo y disfruta del viaje (y ya sabes, paciencia).

  5. Hola pues yo ayer mismo me compre ka honda cbf 125cc y quiero hacer un viaje desde manresa asta Asturias cuantos quilómetros puedes hacer del tiron eso si a 80 o 90 gracias

    1. ¡Hola César!

      ¡Felicidades por esa compra! La moto está muy bien hecha y es resistente. Pues cuántos kilómetros puedes hacer al día depende más de ti que de la moto… depende de cuánto tiempo aguantes ahí sentado. Nosotros el primer día fuimos desde Soria hasta Denia (algo más de 500km). Nunca volvimos a hacer tanta distancia seguida porque no quisimos pero la moto aguanta.

      ¡Buen camino!

      Julia

  6. Estimada. Julia, tu gran habilidad de sintetizar y de motivar son increíbles.
    Recorro carreteras de México y Centroamerica en una Suzuki GN 125 cc o en una Vespa GTV de 260 cc.
    Cómo dices: las ventasjas de viajar en moto de baja cilindrada son mayores VS alta cilindrada; son maniobrables, faciles y baratas en mantenimiento en incluso, resistentes. Los lugareños que te ven viajar quedan maravillados y hasta foto te piden como si fueses un Rock Star.
    Aprovecho mencionarte que soy instructor de montacargas y varios de mis cursos en la empresas, son en moto:”Rodando y Capacitando”.
    Gracias por compartir tus experiencias. Abrazote grande desee la Ciudad de México y aquí también, tienes tu casa.

    1. Muchas gracias por tus palabras Antonio. Efectivamente, para mi son muchas las ventajas de viajar en una moto que a priori pueden resultar inconvenientes. Mi experiencia en el viaje de Madrid a Mongolia fue maravillosa.

      ¡Un saludo!

  7. Hola soy venezolano vivo en peru ciudad de tacna que es frontera con chile tengo mi motito es una yamaha modelo ibr 125 . .. yo tengo todos mis documentos en regla tanto los mios como los de mi moto y pareja mi pregunta es puedo irme para argentina desde aqui hasta argentina buenos aires ? Que debo sacarme ? Me dejaran pasar en los puntos de control ?.

    1. Hola Carlos,

      Con todos los documentos en regla puedes cruzar fronteras sin problema. Lo que te piden es el carnet para conducir esa moto y la tarjeta verde internacional donde dice que la moto es tuya. A veces también te piden seguro de moto pero eso depende de los países.

      Un saludo y ánimo con ese viaje!

  8. Escogiste la CBF porque es más Robusta (entre otras cosas) lo de más Robusta de dónde lo sacas,la has probado durante decenas de km? Yo veo YBR y CBF de mensajería y las dos superan los 80000 km sin problemas . Sería mejor que preguntarás antes de decir lo primero que se te ocurre.

    1. Hola Jesús, me fui con la CBF de Madrid a Mongolia. Y aguantó subir puerto de montaña sin asfaltar por encima de los 4.000 msnm. Sé perfectamente de lo que hablo cuando hablo de esa moto, no necesito preguntar.

    2. JESÙS: LEE BIEN LO QUE COMENTA JULIA DEL OLMO Ò DATE UN TIRO .
      TIENES EXPERIENCIA EN RODADAS COMO LAS QUE A REALIZADO JULIA?
      JUNIO 2021, POR SI QUIERES PREGUNTAR LA FECHA, NO SEA QUE SE TE OLVIDE LEER BIEN EL COMENTARIO¡¡

  9. Hola! Me encantó tu experiencia. Estoy planeando hacer un viaje de aproximadamente 900km en una Suzuki Gn 125.
    Probablemente alguien más ya lo preguntó pero… ¿Cuántos kilómetros por día me recomendarías andar? Para no forzar demasiado la moto…. Gracias!

    1. ¡Hola Oscar!

      Nosotros lo máximo que hicimos en un día fueron 500 y pico. Lo cierto es que depende más de lo que tu aguantes que de la moto creo yo. Es pesado pasarse el día entero sentado en la moto y se te queda el culo… Tanto por tu y por la moto yo no haría por día más de esos 500 pero es una opinión personal.

      Buen viaje!
      Julia

  10. He tenido varias motos de 125, algunas chinas de muy bajo precio y a todas les he hecho con bastante frecuencia 600 km en un día. Con una llegue a hacer un viaje por Europa de 9000 km. Siempre han aguantado bien. Mucho más qué el conductor, sin duda.

  11. Estoy pensando hacer Madrid Huelva la próxima semana, con mi Grand dink, con mi perro y la gata, que tienen sus transportines, y un bolso con ropa y herramientas, parando para andar un poco los tres.
    Andaré bien de la cabeza a mis 60. A mis cachorros les encanta la moto.
    .e encantó leer tu blog.

    1. Hola Martín,

      Viajar con los animales tiene que ser genial (¡y más que un perro y una gata se lleve bien!). El viaje de Madrid a Huelva es más que posible con una moto de 125cc aunque la semana que viene, dadas las restricciones por el Covid-19 no creo que sea el mejor momento, Andalucía está cerrada a quienes no vivan allí.

      Un saludo,
      Julia

  12. Encantado de conocerte, admiro tu azaña de indonesia y yo también pienso que es posible disfrutar de un viaje largo en 125 con un tanto de sentido común. Mi propósito en un mes es cruzar Portugal de norte a sur por la nacional 2 hasta faro, mi moto es una burgman 125 de 2010. Espero disfrutar del paso lento de esta ruta. Eh de reconocer que tenía dudas antes de leerte. Viva la vida y enhorabuena.

    1. ¡Guau! Que viajazo, me encantaría hacer Portugal en moto. Efectivamente con una 125 será lento pero eso ayuda a ver el mundo con otra perspectiva.
      ¡Disfruta mucho de tu viaje!
      Julia

    1. ¡Hola, Miguel Ángel!
      No conozco cómo se comporta tu moto pero en principio no deberías tener ningún problema por hacer 160km del tirón, es más, ¡se pueden hacer bastantes más!
      Un saludo,
      Julia

  13. Felicitaciones por el blog, es realmente muy inspirador y leer la gente que te ha escrito. Siempre he querido viajar con ella y ahora me lo estoy planteando. Excelente para recordar tu frase “La única manera imposible de hacer miles de kilómetros en una moto 125 cc es quedándote en casa. Hazme caso, no es la moto, es la actitud”
    (fuera del topic: Llegué aqui, nada que ver, porque quería saber cuanto de vida util tiene una 125cc. Yo tengo una yamaha xmax 125cc del 2006 (estamos en el 2021) tiene 82000km y solo hago Barcelona y alrededores. La ultima reparación que fue el cambio de alternador el mecanico me dijo si lo queria hacer porque por la cantidad de kilometros no valia la pena gastar dinero y que pensara seriamente buscarme otra moto, de momento seguire con ella.)

    1. ¡Hola Martí!

      ¡Muchas gracias por tus palabras! jajaja nada que ver el tema que te ha traído hasta aquí. Lo cierto es que no sé la cantidad de km que puede llegar a aguantar el motor de una moto pero una yamaha debería aguantarte bien el tirón, sobre todo si la usas para trayectos relativamente cortos. En fin, espero que te sirva durante mucho tiempo y ya sabes, ¡se puede viajar con ella!

      Un abrazo,
      Julia

  14. Genial artículo de tu viaje, es una pasada y anima a los que tenemos 125cc y queremos hacer un viaje. Mi idea, este verano, es dar la vuelta a España en un Daelim XQ1 de 125. Saldré desde Murcia hacia Valencia e iré por toda la costa, iré parando y visitando amigos que tengo por la península. Todo por nacionales y a disfrutar

  15. Tengo una Yamaha nmax 125 nueva ya tiene echo rodaje tiene 5200 klmtrs quisiera saber si puedo ir cadiz sevilla son 121 klmtrs ,pregunto porque no quiero cargarmela , estoy harto de ir en tren, seria 2 veces al mes ,espero respuesta gracias.

    1. Hola Antonio,

      Puedes hacer 120Km con tu moto sin problema, tardarás más que con un coche o una moto más potente pero no hay problema en hacer esos kilómetros con una 125cc. Nosotros hicimos de Madrid a Mongolia 😉

      Un saludo,

  16. Muy buen el blog soy de uruguay aquí hay motos buenas pero también la mayoría chinas pues soy mecánico y en estos momentos ruedo con una imitación China de una cg Honda 125 pero con 5 ta y encendido en baño de aceite les comento que tengo algo de más de 7000 km en poquitos meses y hice un viaje un día caluroso por pendientes de 475 km en 6 horas y medias después siempre recorro muy seguido un viaje de 100 km y buelvo otros 100 km en hora y media sin esforzarla mucho para aquellos que preguntan si aguantan la verdad que si uno se cansa antes no se trata de ir a tope de gas pero una marcha de 80 o 90 si vas solo muy bien la bancan y más motos buenas no el caso mío que es China pero la verdad e tenido varias y en este caso anda cada vez mejor cero problema .los felicito por los viajeros es incomparable la sensación de libertad de la moto mas digo en autobús devo viajar por el clima ahora es muy frío y sigo llendo en moto aún porque me encanta .saludos a todos y no tengan miedo que se les rompa la moto si está mantenida tiene aceite y no vas a tope siempre .saludos

    1. ¡Hola Pablo!

      Muchas gracias por compartir tu experiencia. Coincido en que la sensación de libertad de la moto para viajar es de las mejores que hay. Y claro que se puede viajar con una moto de 125 aunque sea de fabricación china. De hecho en el Sudeste Asiático, por ejemplo, la mayoría de las motos son de marcas chinas y la gente las usa para todo (incluso viajar la familia entera).

      Un saludo!
      Julia

  17. buenas Julia
    tengo una Macbor xr1 y llevo 24000 km en 20 meses. mi idea es hacer el Plateau de Rekkam(la interminable) hasta llegar a Merzouga. Ya lo hice en 4×4 y ahora quiero vivir la experiencia de hacerlo en moto, sin mucho off road ya que no lo controlo muy bien
    gracias por tus consejos y por los videos en tu cana y que sepas que es una fuente de animo e inspiración por lo menos para mi
    sigue rodando!!!!

    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tus palabra y ¡mucho ánimo para ese viaje! Me encantaría viajar por Marruecos en moto, es un país que me encanta y no me canso de recomendar.

      Un abrazo!
      Julia

  18. Hola mi nombre es Ruth y quiero felicitar a todos por su valentía son unos verdaderos guerreros motorizados! Ami también me encantan las motos y tengo en mente entre ceja y ceja en aventurarme espero que sea pronto un abrazote a todos desde México

  19. Tengo la honda cb125, me estaba pensando ir a mi pueblo que está a 200km y tenía miedo de si aguantaría la moto.
    Después de leer que has ido a Mongolia con la misma moto no tengo vergüenza a no ir.
    Me has ayudado un montón. Mi pregunta es si ahora en verano tengo que parar de vez en cuando, si la moto se calienta demasiado o puedo ir a 6000 rpm mucho tiempo.
    Es flipante que hayas hecho ese viaje, gracias por compartirlo

    1. ¡Hola Alvaro!

      Sin miedo ni vergüenza ese viaje a tu pueblo 💪🏼
      Nosotros cruzamos desiertos en pleno verano y sin problema. Lo que puedes hacer para cuidar la moto (y tu culo) es hacer una parada a mitad de camino y así dejar que ambos descanséis. Es lo que yo haría.

      Un saludo,
      Julia

  20. Hola, en mi caso siguiente que me opina o recomienda
    Tengo una moto de trabajo por asi decirlo es de la marca italika ft125 la clásica, fue adquirida de agencia desde él año 2012 ya esta algo viejita pero se mantiene en constante mantenimiento tanto interno como estético desde él 2013 hasta la fecha (recientemente menos que antes) se ha dedicado a remolcar un cajón de carga de personas y cuando no lleva él remolque en la sola moto se transporta personas, es lo que vendríamos llamando un mototaxi al día se recorre muchos kilómetros con y sin paradas constantes, he tenido el deseo de darle a esta moto la oportunidad de ir mas aya de los 60km a la redonda que es lo mas lejos que ha salido por miedo a algunas cosas, en algunos puntos me siento preparado pues cuento con una mochila especial donde cargo variedad de herramientas para cualquier imprevisto tanto de la moto como personal, pero quisiera saber podria intentarlo?

    1. ¡Hola, Luis!

      Una moto de trabajo siempre sufre más que una moto de placer o para transporte personal. Aún así si cuidas el motor, le haces los cambios de aceite y demás te puede durar en perfecto estado mucho tiempo. Obviamente siempre depende de los kilómetros que ya tenga encima. Igualmente, ¡creo que es posible que salgas con ella más allá de esos 60 kilómetros! Llevando herramientas para imprevistos irás bien preparado.

      ¡Suerte en ese viaje! Y si te animas a hacerlo cuéntanos cómo fue la experiencia.

      Un saludo,
      Julia

  21. Hola, tengo una pulsar NS 125 crees que pueda realizar viajes con otra persona? Quizá no muy lejos solo otros estados

    Gracias y saludos

    1. ¡Hola, Luis!

      No conozco la Pulsar, nunca he podido usarla, pero yo diría que sí es posible. Nosotros éramos dos más todo el equipaje (carpa y útiles de concina incluidos) y no tuvimos ningún problema.
      ¡Yo te animaría a que probaras viajecitos en compañía por otros estados!
      Un saludo,
      Julia

  22. Hola Julia. Me dejas loco con tus historias tienes que ser muy valiente para Acer lo que as echo en una 125 llevo toda la vida en motos y se lo que es el cansancio de hombro muñecas piernas culo ezt . Total tengo una Honda cbr 125R año 2005 y 40.000 kilómetros. Estoy pensando de ir desde carrizosa ciudad Real a Cádiz a visitar la tumba de camarón . E echo muchos viajes pero por mi provincia siempre de 150 kilómetros to lo más entonces nose . La moto corre a tope llaneando 122 comprobada con GPS pero yo suelo ir a 100/ 115 . Entonces mi pregunta es como lo ves el tipo de moto y la velocidad? Y cada cuantos kilómetros me aconsejas parar a fumar y a descansar la moto jeje yo aguanto subido en moto lo que me eche tengo 25 años no me canso jeje .espero su respuesta gracias y un gran saludo

    1. ¡Hola, Juan Lucas!

      Yo te recomiendo parar cada hora y media/dos horas o así como mucho, lo importante es que no te canses porque sino luego ya el viaje se hace muy pesado, no esperes llegar al punto en que ya no puedes más porque luego ya no te recuperas ¡y acabas harto! Y en la moto llega un momento en que el culo necesita descansar XD

      Pero vamos, no dudes ese viaje, ¡con ganas a visitar la tumba de Camarón!

      Un saludo,
      Julia

  23. La moto corre a tope en llano 122 . A como ibas tu con tu moto? Y a que velocidad me recomiendas valorando que a tope son 122 . Gracias y un gran saludo Julia

    1. Uy, te recomiendo no superar el máximo permitido! Jajaja Nosotros íbamos a unos 80km/h si las circunstancias eran buenas, al ir muy cargados la moto no tiraba mucho más. Te recomiendo ir tranquilo y disfrutar de la ruta 😉

    1. Hola, Manuel:

      Pues llevábamos un bidón de emergencia, por si acaso, pero lo cierto es que no tuvimos necesidad de él nunca porque siempre encontramos donde repostar. En los pueblos de Asia Central es normal que te vendan gasolina en tiendas comunes, la tienen en botellas de refresco guardada y suele estar expuesta para que se vea fácil y rápido dónde parar a echar nafta.

      Un saludo,
      Julia

    1. ¡Hola, Manuel!
      Pues la moto quedó funcionando y en buen estado, de hecho la vendimos en Ulán Bator. Yo creo que aún le quedaban muchos km de vida útil si se cuidaba el motor como veníamos haciendo nosotros (cambios frecuentes de aceite).
      Un saludo,
      Julia

  24. Hola gracias por los consejos, tengo planeado un viaje de 500 km de CDMX a San Luis Potosí es mi primer viaje en moto escucho las marcas de las motos en las que an viajado y aunque la mía es 125Z (italika) eso no me desanima por que a sido muy confiable

  25. Hola julia me llamo andres. Queria dejarte una pregunta…
    estaba queriendo hacer un viaje mas o menos de 300 km o 350 km, (por un deporte que es el padel). tengo una Yamaha ybr 125, modelo 2012, el tema de que sea modelo viejito
    tiene que ver con los kilometraje que pueda recorrer?
    Es decir: tengo una moto modelo viejito, el motor puede aguantar 300 km o 350km que tipo de servicios mecánicos podria hacer para tener la moto en buenas condiciones para el viaje (es decir revisar algo del motor

    1. Hola, Andrés!

      Aunque el modelo sea más antiguo no tiene nada que ver con los Km que puede hacer (hay vehículos clásicos circulando como si nada). Lo que importa que la moto haya sido cuidada. Lo más importante es el cambio de aceite, si no lo has hecho yo lo haría…

      Pero un viaje de 300/350 km es algo que la moto puede hacer sin ningún problema.

      Un saludo,
      Julia

  26. Hola, Julia! He llegado a tu web porque estoy precisamente preparando un viaje de Málaga a Mongolia en mi Brixton Felsberg (125). Sí, he flipado viendo que mi idea era justo la que hiciste tú ajaj. Tu post me ha motivado muchísimo a hacerlo, pero tengo ciertas dudas. ¿Qué problemas has tenido desde el punto de vista policial o administrativo? Te han puesto problemas en algún país que atravesaras? También, tengo dudas respecto al presupuesto. Cuesta mucho calcular una estimación, pero no sé si podrás ayudarme en esto porque yo pensaba dedicarle a esta aventura dos meses máximo.

    1. ¡Hola, Rafa!

      Lo primero decirte: viajazo súper recomendado! Problemas policiales o administrativos ninguno. No sé qué ruta tienes pensado (si pasar de Azerbaiyán a Kazajistán en barco, si bajar por Irán). En Irán necesitas Carnet de Passage pero puedes pagar a un señor -te puedo pasar el contacto- para que te haga una especie de importación (algún chanchullo pero legal) desde la frontera de Armenia.
      En cuanto a dinero, supongo que todo habrá subido un poco pero Asia Central es bastante barato, nosotros gastamos 500€ por persona al mes aproximadamente.
      Por otro lado, si tienes oportunidad de alargar un poco más hazlo, en dos meses vas a tener que hacer muchos Km al día y merece la pena disponer de un poco más de tiempo en Asía Central, sin contar, por ejemplo, que en hacer el Pamir Highway, en Tayikistán, se tardan 8/10 días en una 125cc.

      ¡Cualquier duda aquí me tienes para lo que necesites!
      Un abrazo,
      Julia

  27. Muy Buenas Julia,

    Eres una crack, felicidades !!!. Yo he hecho algunos viajes por el mundo así largos como los que planteas y en esos lugares he tenido motos de 125cc con las que me he hecho largos trayectos de horas seguidas, y apurándolas no se me han roto ni fallado.

    Aquí en España es un tema, hasta tabú si quiere plantear este uso, no quieren pensar que sea verdad que se pueda circular a larga distancia con tan bajo prepuesto. Consecuencias de una sociedad consumista entiendo.

    Tengo una consulta, de confirmación mas que otra cosa. He visto que para tu viaje a Mongolia, lo hiciste con una honda cb125f. Me he interesado en esta moto, porque según dicen, es de las que menos consume y encima es barata. Según mi estudio sería la que mejor relación calidad-precio sale, si quieres tener un vehículo con que poder hacerte kilometros.

    Segun veo no pasa algo por apurarlas a cerca de velocidad máxima… en mi caso, la quiero en principio para usarla en trayectos de poco mas de 200 kilometros del tirón, gastando menos de 2 litros a los 100 kilometros. La última duda que me queda, es si este consumo de combustible se dispara al llevarla, cerca de maximo, a 85 kilometros por hora por ejemplo (en mi caso iria muy liviana de carga la moto).

    Pues esto es todo, creo que mi consulta aporta información considerable al grupo, mas en estos tiempos que se ha disparado tanto el precio del combustible.

    Muchas gracias

    Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *