Qué llevar de equipaje en un viaje en moto

Comparte la entrada:

Cuando empecé a preparar mi viaje en moto no tenía muy claro que cosas debería llevar, cuales eran prescindibles y cuales realmente necesarias. A mitad de camino necesité algunas que no llevaba y otras fueron un bulto que solo suponía más peso en el equipaje. Por eso he decidido preparar un listado que te ayude a saber qué llevar de equipaje en un viaje en moto.

El equipaje del que te voy a hablar no solo está pensado como imprescindibles sino también aquellas cosas que harán tu viaje mucho más cómodo y práctico y sin llevar equipaje extra o cosas que sobren.

Carretera de Albania - Equipaje en un viaje en moto

Qué llevar de equipaje en un viaje en moto

Para el conductor

Casco

Un buen casco en un accidente de moto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Así de seria es la cosa y por lo tanto siempre con casco y siempre de tu talla. No merece la pena arriesgarse.

En mi accidente de moto en Tayikistán el casco me salvó de reventarme, literalmente, la mandíbula.

Personalmente me gustan más los cascos modulares que los integrales por su comodidad. Pero como no soy una gran experta, ni mucho menos, no puedo recomendar un casco en concreto.

Botas y chaqueta

El casco es imprescindible pero una buena chaqueta y unas botas son el chasis de tu moto… Así es que también son importantes. Yo empecé mi viaje sin chaqueta y agradecí mucho cuando me la compré. No solo es lo mejor contra el viento y la lluvia (y esto en la moto es muy importante) sino que también van con protecciones ante posibles accidentes.

Intercomunicador del casco

Quizá no parece tan importante, y no lo es si viajas sola, pero si vas con alguien en la moto poder hablar con un intercomunicador y no dando voces es algo que se agradece mucho. No te digo nada si vais en dos motos…. Así es que para mi el intercomunicador del casco es algo necesario si viajas con alguien.

Para la moto

Alforjas

¿En algún sitio tendrás que llevar las cosas, no? Necesarias para cualquier viaje. No sé si recuerdas, lo contaba en los consejos para viajar en una moto de 125ccque nosotros no encontramos alforjas para un gran viaje para una moto tan pequeña por lo que las fabricamos nosotros mismos.

Preparamos un soporte metálico con unos hierros y una parrilla de barbacoa donde colocamos nuestras mochilas y las atamos ¡A falta de alforjas buena es la imaginación!

Moto de 125cc

Bolsa del tanque

Puede parecer una tontería pero es una tontería muy práctica para tener a mano las cosas más importantes.

A mi me gusta la bolsa de la marca GIVI.

Kit de ruedas

  • Parches
  • Inflador

Herramientas

  • Herramienta multiusos. Lo ideal es que no necesites nada pero por si acaso, y para un apaño, más vale llevar algo y que ocupe poco.
  • También existen kits de reparación bastante completos que no ocupan mucho espacio.

Para acampar

Tienda de campaña

Ya hablé en otro artículo sobre cómo elegir una tienda de campaña y qué tener en cuenta cuando estes buscando, así es que no me voy a repetir. Solo lo señalo porque si vas a viajar con tu moto y quieres acampar la vas a necesitar.

Yo te dejo aquí una que a mi me gusta por ser resistente, fácil de montar además de no ser muy pesada para llevar en la moto y ser bastante económica.

Saco y esterilla

Es evidente que si vas a acampar también vas a necesitas un saco y una esterilla…

  • Esterilla. Te dejo enlace a un aislante térmico de calidad, para no solo dormir sino también descansar.
  • En el saco de dormir tienes distintos precios y calidades. Aquí te dejo dos buenas opciones, uno de poliester y otro de pluma, según el dinero que quieras gastar. El saco de dormir de poliester es más barato pero ocupa bastante más. El saco de dormir de pluma ocupa muy poco.
  • Lona multiusos

Material para cocinar

Te dejo el material de cocina que te hará 100% independiente para viajar con tu moto sin preocuparte por encontrar restaurante (con el ahorro que eso conlleva). Hay que decir que esto tiene más sentido que lo lleves en un viaje más largo o si vas a estar por rutas apartadas. Para un fin de semana quizá no merezca la pena complicarse.

Varios

¿Se te ocurre algo más del equipaje en un viaje en moto? 

¿Qué añadirías o quitarías?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo (o incluso menos)!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Cementerio de Tulcán
Guías de viaje

El cementerio de Tulcán

El cementerio de Tulcán está ubicado en el norte de Ecuador, casi en su frontera con Colombia, en la ciudad homónima de Tulcán. Y, sin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *