12 mejores lugares que ver en Berlín

Comparte la entrada:

Sin duda una de las ciudades más interesantes de toda Europa, y con muchas cosas que ver en Berlín. Destaca por su multiculturalidad, su ambiente y el arte que se desprende en sus calles. La capital alemana es el hogar de casi cuatro millones de personas y una de las ciudades más extensas de Europa, por lo que si tienes ganas de descubrirla deberás estar preparado para caminar.

Que ver en Berlin - Branderburgo

Lo mejor que ver en Berlín

Una buena manera de empezar a conocer Berlín es con un Free tour por la ciudad, ¿sabías que la idea nació en esta ciudad? También tienes la versión del Free tour en bicicleta.

Cómo llegar a Berlín

Si estás pensando en viajar a Berlín debes saber que la ciudad cuenta con dos aeropuertos, Tegel y Schonefeld, conectados con transporte público.

12 mejores lugares que ver en Berlín

1. Puerta de Brandemburgo

El símbolo de la ciudad de Berlín, uno de los monumentos con más historia de la ciudad, ya que es de los pocos que sobrevivió a la guerra. Merece la pena que pases por la puerta tanto de día como de noche, puesto que su iluminación hace que resalte mucho. Sobre todo la cuadriga que tiene en el centro, representando a la Diosa de la Victoria.

La puerta es el comienzo del Tiergarten, uno de los parques más grandes de Berlín, pero hablaré de él en otro punto.

2. Muro de Berlín

Como te irás dando cuenta durante tu visita, Berlín es una ciudad que nos hace reflexionar, y el muro es uno de estos sitios que no deja a nadie indiferente. Casi 160 quilómetros de pared dividían el Berlín este con el oeste. Algunas partes de este muro aún se mantienen en pie y la mejor conservada es la conocida como el East Side Gallery, un tramo de más de 1,3 quilómetros que está repleto de murales, sin duda una de las galerías de arte al aire libre más impresionantes del mundo.

Que ver el Berlin - Muro

3. Check Point Charlie

Check Point Charlie es, posiblemente, el punto de control en el muro más famoso de todos. En este lugar se mantiene una reproducción del puesto de control y puedes visitar el museo donde se conservan una gran cantidad de objetos sobre la Guerra Fría y el muro.

Cerca de este punto se encuentra el museo Topografía de Terror con trozos del muro y con una explicación sobre los métodos de seguridad nazi.

Si te interesa el tema hay visitas sobre el Berlín durante la Guerra Fría.

4. Monumento de los judíos

Sin duda una de las paradas obligatorias en tu visita a Berlín. Se trata del monumento dedicado a los judíos que fueron asesinados en Europa. Un conjunto de 2.711 bloques de hormigón dedicados a las víctimas del holocausto.

Solo una recomendación, se han visto en Instagram multitud de poses y fotos que no corresponden con la energía del lugar, no olvides que es un monumento por las víctimas, no un escenario ni nada parecido.

5. Barrio Judío

A pesar de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, en Berlín aún encontramos la huella que ha dejado a lo largo de los años la comunidad judía en la ciudad. Vale mucho la pena visitar este barrio y aprovechar para ver la Nueva Sinagoga, el Memorial Jewish Cementery, o el Museo Judío.

6. Catedral de Berlín 

En el mismo centro de Berlín podrás visitar la Catedral de la ciudad conocida como Berliner Dom. Destaca por su representativa cúpula de bronce de color verde.

Aunque el interior es imponente, lo mejor es la subida a la cúpula desde la que hay unas preciosas vistas de la ciudad de Berlin con el río.

7. Isla de los museos

Una de las grandes riquezas de la ciudad se esconde en sus museos. Al lado de la Catedral se encuentra una isla en el río que cuenta con museos tan famosos como el Museo de Pergamo, para mí uno de los mejores museos del mundo. La colección que podrás encontrar sobre el arte de Próximo Oriente y Arte Islámico es de las mejores que he visto nunca.

El nombre lo recibe por su obra más representativa, el Templo de Pergamo, que se encuentra entero construido en el interior del museo, piedra a piedra.  También es impresionante de ver las Puertas de Ishtar o la puerta del mercado de Mileto.

Otro de los museos más impresionantes que se encuentran en aquí es el Altes Museum o el Antiguo Museo.

8. Parque Tiergarten

El parque más grande de Berlín, con sus 200 hectáreas, es el pulmón verde de la ciudad. Lo mejor que puedes hacer para conocerlo es alquilar una bici y recorrerlo, ¡al más puto estilo berlinés!

Tiene varios puntos de interés como el Monumento Soviético a los soldados caídos, el Monumento Bismarck o la Columna de la Victoria.

9. Barrio Kreuzberg

El barrio turco es una de mis zonas favoritas de la ciudad. Su nombre se debe, como imaginarás, a que aquí se encuentra una gran parte de la comunidad turca de la ciudad. De hecho, en Berlín yo comí algunos de los mejores (y más grandes) kebabs de mi vida.

El barrio es uno de los barrios alternativos de Berlín y cuenta con un gran número de tiendas de ropa y graffitis impresionantes.

Los martes y viernes se organiza un mercadillo de 11:00h a 18:30h al lado de la parada de metro Schönleinstrasse.

10. Iglesia Kaiser Wilhelm

Tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial se mantuvo tal cual quedó como un recordatorio. Otro de los rincones de Berlín que sirven para que no se olvide la historia.

11. Alexanderplatz

Una de las principales plazas de Berlín y donde se encuentra la Torre de la Televisión con sus 368 metros de altura. Aquí podrás encontrar puestos para poder probar las famosas salchichas alemanas a muy buen precio.

Que ver en Berlin - Downtown

12. Berliner Unterwelten

Se trata de una red de túneles y bunkers bajo la ciudad construidos durante la Segunda Guerra Mundial y se ampliaron durante la Guerra Fría.

Las visitas las organiza una asociación sin ánimo de lucro, puedes encontrar toda la información en esta web.

12+1. Postdamer Platz

Con sus modernos edificios Postdamer Platz ha sido siempre una pionera en Europa, aquí se encuentra el primer semáforo de Europa, colocado en Postdamer Platz en 1924.

Dónde dormir en Berlín

Uno de los sitios con más encanto y a mejor precio para dormir en Berlín es el New Hostel Berlin Mitte. Si tu presupuesto es ajustado, no dudes en alojarte aquí.

Para presupuestos más holgados está el Aletto Hotel Kudamm, con un aire moderno y una terraza con vistas inmejorables de la ciudad.

Seguro de viaje y DESCUENTO

Ya sabes que siempre recomiendo ir con seguro de viaje (desde mi accidente de moto lo tengo más claro que nunca). Yo lo hago con Chapka Assurance porque tienen los mejores precios y coberturas, además de asistencia 24 horas en castellano. Además, por ser lectora de Camino Salvaje, tienes un descuento del 7% si lo contratas desde este enlace.

¿Conoces otros sitios para recomendar en Berlín?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo (o incluso menos)!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Delta del Paraná
América

Los días en el Delta del Paraná

La primera vez que visité el Delta del Paraná me pareció imposible estar a escasas horas de Buenos Aires. Había tomado una lancha en Tigre

Puerto Lopez
Guías de viaje

Ver ballenas jorobadas en Puerto López

Sin duda una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida ha sido ver ballenas jorobadas en Puerto López a su paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *