Guía para viajar a Tailandia, el país de las sonrisas

Comparte la entrada:

Tailandia es uno de los destinos más populares dentro del Sudeste Asiático. Sus económicos precios, la variedad de paisajes y la amabilidad de su gente le han valido un gran reconocimiento internacional. Si estás planeando un viaje a este país del Sudeste Asiático echa un vistazo a esta guía para viajar a Tailandia que he preparado para ayudarte a organizar tu viaje al país de las sonrisas.

Guía para viajar a Tailandia

Guía para viajar a Tailandia VisadoDivisa y presupuestoCambiar Baht tailandésInternetTransporteQué comer en TailandiaQué ver en TailandiaChiang RaiChiang MaiAlrededoresPaiBangkokKanchanaburiAlrededoresAyutthayaLos templosSukhotaiLa zona centroZona norteMae SotIslas de TailandiaKoh TaoBucear en Koh TaoRailayKoh LantaSeguro de viaje y DESCUENTO

Visado

Tailandia es uno de los pocos países del Sudeste Asiático donde los españoles no necesitamos visado. Si llegas por vía aérea el gobierno te concede hasta 30 días sin visado y ¡sin pagar! Por tierra son 15 días tan solo.

Nota: En los últimos meses el gobierno tailandés está concediendo entradas de 30 días en las fronteras terrestres. Estas solo se pueden cruzar dos veces al año.

Divisa y presupuesto

En Tailandia usarás los Baht, cuyo valor es 1€ igual a 36 baht, aproximadamente.

Los cajeros en Tailandia cobran una comisión de 200 ó 220 baht y el máximo que puedes sacar es de 22.000 baht

No dudes en consultar el presupuesto de Tailandia.

Cambiar Baht tailandés

Si vas a viajar a Tailandia y quieres tener el dinero cambiado antes de llegar puedes cambiarlo con Ria Cambio de divisas, que te permite hacerlo por internet y te llevan el dinero a casa. No podría ser más fácil, además por ser lector de este blog tienes un descuento si usas el código CAMINO.

Internet

Todos los alojamientos cuentan con conexión wifi. Pero si quieres tener tu propia tarjeta SIM con internet podrás comprarla aquí.

Transporte

Tailandia cuenta con un sistema de transporte bastante bueno. Y lo que es más importante, las carreteras son bastante decentes y unas de las que se encuentran en mejor estado del Sudeste Asiático.

El sistema de autobuses publico funciona muy bien, es barato y muy cómodo. Además los autobuses nocturnos son una opción genial para ahorrar tiempo y dinero.

Aunque he de reconocer que mi transporte favorito es el tren. Es más lento que el autobús pero son muy baratos y de buena calidad (aunque esto varia según la clase en la que viajes).

Como en el resto de países de esta región el alquiler de moto es casi imprescindible. Pero a pesar de la facilidad para conseguir una tengo que advertir que no es legal si no tienes el carnet internacional con permiso de moto. Si te pillan la multa es de 400 baht pero en los 3 días siguientes no te pueden volver a multar por el mismo motivo. En algunos tramos, como el de Pai a Chiang Mai, la policía esta siempre presente esperando a incautos viajeros.

El autostop en Tailandia es muy sencillo. Es fácil recorrer largas distancias en un solo día. Los tailandeses paran con facilidad por lo que aunque la persona que pare no vaya a recorrer muchos kilómetros en tu dirección siempre te será fácil encontrar a otra persona ¡no estarás mucho rato esperando!

Puedes buscar y reservar tu transporte desde aquí. Al hacerlo con antelación puedes evitar problemas como que todo este lleno.

Qué comer en Tailandia

La comida tailandesa está deliciosa, es rica y variada. Eso sí, por algún motivo a los tailandeses les encanta la mezcla de dulce y picante. Si no quieres que le echen azúcar a tu comida pide que sea mei guan, sin azúcar. Y, te aviso, le echan azúcar a TODOS los platos.

No puedes perderte la comida callejera o la de los puestos del mercado, de lo más auténtico que podrás encontrar.

El plato más famoso es el Pad Thai de tofu, pollo o gambas, plato hecho con noodles fritos, brotes de soja, cacahuetes y salsa de tamarindo. Es, sin duda, uno de los platos más típicos del país. 

Una de las cosas más interesantes que puedes hacer en Tailandia es una Clase de cocina tailandesa.

Qué ver en Tailandia

Chiang Rai

Quizá por ser la primera ciudad tailandesa que conocí me encantó. Lo cierto es que no tiene una arquitectura general especialmente bonita o un centro histórico encantador pero aún así tiene el encanto de las ciudades asiáticas. Con su jaleo, sus mercados y su vida callejera. Cuenta con algunos de los lugares más originales que he conocido en Tailandia, como la Casa Negra o el Templo Blanco.

La Casa Negra es un museo que fue el hogar del artista Thawan Duchanee. Es curioso y diferente a más no poder. Tanto en su arquitectura como en el decorado de los interiores. Aunque he de decir que pensé que el tipo debió de ser carnicero y no artista pues usó animales en gran cantidad de sus obras.

El Templo Blanco es otra obra original donde las haya. Bastante espectacular, lo que personalmente más me impresionó es el uso de imágenes como Spiderman, Harry Potter o las Torres Gemelas ardiendo. Según el artista hacen alusión a la mente del hombre moderno. No sé tú pero yo me quedé a cuadros.

Un buen plan para la tarde noche en la ciudad es acudir al Reloj Dorado a las 7, 8 ó 9 en punto para ver el espectáculo de música y luces que se da. Al terminar puedes irte a a dar una vuelta al bazar nocturno que se encuentra a pocos metros y que es la perdición para quienes amamos los mercadillos.

Alojamiento

Con jardín terraza, un desayuno estupendo y cerca del centro el Winter House Chiang Rai es la mejor opción.

Chiang Mai

Chiang Mai significa Ciudad Nueva, aunque de nueva ya tiene poco. La ciudad antigua se encuentra dentro del perímetro de la muralla, que forma un cuadrado con las puertas orientadas a los puntos cardinales. Como curiosidad que sepas que si el rey visita la ciudad entra por la Puerta Norte.

Lo mejor que puedes hacer para entrar en contacto con la ciudad en un Free tour por Chiang Mai.

Chiang Mai tiene ciertos encantos innegables. Entre ellos la sorprendente la cantidad de templos que puedes encontrar aquí, más de 200. Aquí se conocen como Wat y están por todas partes. Los más remarcables, para mi, fueron: Cheri Luang, Prah Singh, Chiang Man y Lok Molee.

Los mercados son otro de los encantos de la ciudad. Por lo menos para quienes, como yo, disfrutan viendo puestos de comida, artesanías, colores y olores mezclándose entre el tumulto. Son varios los mercados que puedes visitar, algunos están todos los días como el Bazar Nocturno, el Mercado de Comida o el Mercado Nocturno de la Puerta de Chiang Mai.

Los fines de semana también puedes acudir al Mercado del Sabado o el del Domingo, ambos por la noche en el centro de la ciudad (aunque en distintos puntos, no te confundas)

La comida también es especial en la ciudad. No te puedes ir de Chiang Mai sin probar los noodles típicos del lugar, los Khao Soi. Un tipo de noodle más duro y crujiente que los normales en una sopa de curry con verduras. Probablemente uno de mis platos favoritos del país, ¡de pensar en ellos empiezo a tener hambre!

La vida nocturna de la ciudad es escasa. Pero en la Puerta Norte encontrarás música en vivo en el Jazz Co-op, siempre bastante lleno y muy animado. Otro rincón popular para la marcha es la zona donde esta Zoe in Yellow, el pub más popular de la ciudad. Lleno de veinteañeros occidentales.

Alrededores

En los alrededores de Chiang Mai se encuentra el Parque Nacional Doi Suthep, donde también se encuentra un precioso templo con el mismo nombre. El lugar tiene unas vistas inmejorables de Chiang Mai además de varias cascadas. Es una zona donde también puedes realizar trekkings, aunque yo no hice ninguno y no te puedo decir si valen la pena.

Alojamiento

El Wooden Hostel está super cuidado y el dueño es un encanto.  

Pai

Popular a más no poder este pueblo apenas parece estar en Tailandia. Eso si, perfecto para relajarte en un bungalow, ver atardecer, acudir a tomarte una cerveza en frente de alguna hoguera o escuchar música en directo. Un ambiente hippie y bohemio que no refleja la vida tailandesa pero que se agradece cuando llevas mucho tiempo viajando.

No quiere decir que no tenga nada para hacer. Cuenta con un Buda blanco enorme en lo alto de una colina desde donde se ven unos atardeceres preciosos, con todo el valle a tus pies y las montañas de fondo.

Mi lugar favorito, si embargo, fue el Cañón de Pai. Este cañón lo puedes recorrer a pie, eso si, cuidado porque algunas zonas por las que hay que cruzar son bastante estrechas. Y otro aviso, por si acaso que nunca esta demás, cuidado con los selfies en la zona que más de uno se ha matado por tener una bonita foto. El atardecer aquí también es impresionante. Si, te lo he dicho, Pai va de atardeceres.

Y si tanto atardecer te cansa puedes ir a relajarte a las Aguas Termales que se encuentran en el Parque Natural al norte del pueblo. En el camino verás varios lugares donde se puede acampar de forma libre y además podrás parar a comer en un buffet por 55 baht al lado de río en un rincón encantador, el sitio se llama Buffet 55.

Sí, muy dura la vida en Pai.

El pueblo cuenta con una piscina, llamada Fluid, con un bar y un wifi genial donde descansar de tanta agitación…

Alojamiento

Con una diferencia abismal el mejor lugar donde alojarse son los bungalows de Mai Princess Resort, con desayuno incluido. 

Bangkok

Como ya te conté la ciudad me cautivó, en Oda a una ciudad: Bangkok, escribí algunos de los rincones menos populares de la ciudad. 

Si quieres conocer bien la ciudad puedes hacer el Tour por el Bangkok imprescindible con las entradas incluidas (templo del Buda de oro, Palacio Real, Templo Wat Para Kaew, Templo Wat Pho)

KhaoSan Road: La zona de mochileros y marcha por excelencia. Donde podrás comerte un escorpión (algo solo para turistas pues los tailandeses no comen escorpiones) y estar de fiesta entre el jaleo de gente venida de todas partes del mundo. Aunque el gobierno ha prohibido la comida callejera en la calle por higiene, lo que le quita parte del atractivo.

Gran Palacio: Uno de los iconos más representativos de la ciudad es el Gran Palacio. Una serie de construcciones palaciegas donde admirar toda la grandeza del arte tailandés. 

Wat Pho: El templo del Buda reclinado es muy impresionante y para mi gusto la mejor atracción turística. Es un conjunto de edificios que conforman todo el complejo del tempo. El famoso Buda reclinado se encuentra en uno de ellos y es enorme. A mi me sorprendió tanto su tamaño que al entrar y verlo no pude evitar soltar un joder de sorpresa, por suerte nadie me entendió.

Templo del amanecer: A orillas del río se encuentra este precioso templo ideal para ver atardeceres. Puede que amaneceres también pero eso no lo probé.

Parque Lumpini: Entre grandes rascacielos se encuentra este popular parque donde acuden los locales a hacer ejercicio. A mi me gustó por el contraste con los grandes edificios que lo rodean y su vida tan autentica.

Chinatown: Viajar a China sin salir de Bangkok es posible. En este vario que con sus carteles en chino, sus neones y su comida callejera te llevará de viaje dentro del viaje. Puedes hacer un Free tour por Chinatown para conocer mejor el barrio.

Mercado Chatuchak: el mercado más grande y famoso de la ciudad tiene de todo. Merece la pena pasear y perderse entre las cientos de personas y productos que circulan por ahí.

Skybars: No puedes irte de Bangkok sin ver el skyline de la ciudad desde uno de los múltiples bares que hay en las azoteas de alguna de sus altas torres. Merece mucho la pena.

Puedes Cenar en el Baiyoke Sky Hotel, con una de las mejores vistas de la ciudad.

Bangkok

También puedes hacer una excursión al mercado sobre la vía y al mercado flotante, dos de los más curiosos que puedes ver en Bangkok. 

Alojamiento

Ubicado en un casa antigua el Laksameenarai GuestHouse tiene el encanto de otra época. Limpio y bien ubicado es una de las mejores opciones para alojarse en Bangkok. 

Kanchanaburi

Aunque hay excursiones desde Bangkok para visitar las cascadas de Erawan, la ciudad de Kachanaburi no recibe tantas visitas como otros lugares del país. Y no sé porque, la verdad, porque el lugar es de lo más interesante.

Aquí se encuentra el Museo Death Railway, donde nos cuentan la historia de la construcción de esta vía de tren por parte del ejercito japonés durante la II Guerra Mundial.

Enfrente del museo se ubica el Cementerio de Guerra con los prisioneros de guerra que murieron durante la construcción de las vías. Super cuidado y lleno de flores tiene un aire de solemnidad sobrecogedor.

Al lado de este cementerio se encuentra el Cementerio Chino que contrasta por lo poco cuidado que esta, incluso con basura en algunos lugares. Aunque no deja de ser interesante de ver.

Pero la estrella del lugar es sin duda el Puente sobre el río Kwai. Mundialmente famoso por la película homónima, es un lugar ideal para ver el atardecer sobre el río. Desde la estación de tren podemos comprar un billete con dirección a Nam Tok. Pasarás, además de sobre el río Kwai, sobre el impresionante Puente Thakrasae con unas vistas que te dejan con la boca abierta. A la llegada a Nam Tok puedes refrescarte en la Cascada Sak Noi, que es gratuita y muy popular entre los tailandeses.

Alrededores

El lugar más popular de Kachanaburi, junto con el puente, es el cercano Parque Nacional Erawan. Aquí se ubican las 7 cascadas que llevan el mismo nombre. Es recomendable ir pronto por la mañana pues al medio día se llena de gente. En la cascada número 4 puedes deslizarte por la roca como si fuese un tobogán ¡no sé las veces que pude repetir! Es posible bañarse en casi todas ellas pues forman pozas donde además encontrarás peces dispuestos a comerse tu piel muerta.

Alojamiento

En las afueras pero al lado del río está el Bambú House Resort, con un entorno natural ideal y todo muy limpio.

Ayutthaya

La que una vez fuera capital de reino tailandés se encuentra muy cerca de Bangkok, lo que la convierte en un destino ideal para ir a pasar el día. La ciudad está llena de vestigios del pasado por lo que lo mejor es recorrerla en bicicleta para aprovechar al máximo.

Los templos

Entre los maravillosos templos que puedes visitar destacan:

Wat Yai Chai Mongkol: Quizá el más alejado pero que igualmente merece la pena (y además no es para tanto si vas en bici). Tiene unas largas hileras de estatuas de Buda que, con el naranja de las túnicas que los cubren, dotan de una imagen de gran solemnidad.

Wat Phutthaisawan: Será el primero que encuentres si cruzas el río en barco, algo que sin duda te recomiendo. La torre central del templo, llama la atención por su altura y su blanco color que contrasta con el resto de pardas construcciones.

Wat Chaiwatthanaram: Al otro lado del río este templo es famoso por sus atardeceres. Se trata de uno de los templos más bonitos y en mejor estado de conservación. Tiene un ligero parecido a las construcciones del Imperio Khmer.

Wat Phra Si Sanphet: Dentro del parque del centro de la ciudad, este templo, lleno de torres se haya en avanzado estado de deterioro aunque sigue resultando bastante hermoso de visitar y caminar entre sus torres.

Wat Phra Mahathat: En la zona central, dentro del parque, es el más famoso e impresionante de todos. Es famoso porque en su interior se encuentra una cabeza de Buda entre las ramas de un árbol.

Wat Phra Ram: Un templo en buen estado de conservación. Los arboles que lo rodean, más el estanque de su lado hacen del lugar una opción ideal para sentarse a descansar.

Alojamiento

El Siriwal Guesthouse es la mejor opción en la ciudad.

Sukhotai

Otra de las antiguas capitales del país. Para mi gusto más bonita que la anterior. Se encuentra dividido en 5 zonas. El centro y los cuatro puntos cardinales. La zona central es la que se encuentra en mejor estado de conservación, y como cada zona se paga por separado, la que más merece la pena visitar.

Presupuesto para Tailandia

La zona centro

Wat Si Sawai: Este pequeño templo de tres torres tienen un gran parecido con el arte del Imperio Khmer (los de los Templos de Angkor).

Wat Mahathat: El más grande y espectacular de todos los templos de la zona. Aunque gran parte está perdido aún conserva varios de sus impresionantes Budas y varias esculturas religiosas de gran belleza.

Wat Sa Si: Unas escalinatas y cuatro lineas de columnas conducen hasta los pies de un gran Buda que cuenta con una estupa detrás. (Las estupas son edificios religiosos budistas que normalmente contienen una reliquia).

Wat Sorasan: Me gustó este templo pues toda la parte baja del edificio está rematada con elefantes. Esculturas de elefantes de gran altura que parece sostienen el edificio.

Zona norte

Fuera de la zona central, en el área norte, se encuentra Wat Si Chum un templo con un Buda enorme que destaca por su belleza y que sí merece la pena visitar. De hecho este templo me encantó por lo impresionante que resulta el gigante Buda.

Alojamiento

Algo alejado del centro, aunque merece totalmente la pena, está el Pasathai Resort. Si buscas algo más céntrico el 4T Guesthouse es una buenísima opción.

Mae Sot

La ciudad fronteriza de Mae Sot es conocida por ser el punto de entrada terrestre a Myanmar más que por otra cosa. Aunque si te encuentras por aquí merece la pena una visita a su mercado central, donde encontrarás los productos más variopintos.

Una visita a la ONG española Colabora Birmania con algún material para aportar puede ser la mejor opción para pasar tu tiempo en la ciudad, y de paso conocer otras realidades.

Alojamiento

El Retro Twin Home es el mejor sitio en la ciudad.

Islas de Tailandia

A pesar de haber pasado un mes en el sur del país conocí pocos lugares. Pasé por tres completamente distintos.

Koh Tao

Koh Tao es sinónimo de submarinismo. Es uno de los lugares del mundo más baratos para la práctica de este deporte y ello atrae a buceadores de todos los rincones del planeta. Prueba de ello son la cantidad de escuelas que se encuentran en la isla.

Los fondos marinos son otro buen motivo para el buceo y es que Koh Tao esta lleno de una variada vida subacuática.

Pero si no quieres bucear la isla cuenta con varias playas muy bonitas donde puedes bañarte o hacer snorkel. Entre ellas esta Shark Bay donde puedes ver tortugas marinas y varias especies de tiburón. Tranquilidad, no hacen nada. El agua es bastante clarita y esta limpia, además la arena blanca y las palmeras hacen que sea una de las playas más bonitas de la isla.

En Tanote beach encontrarás un ambiente más alternativo, con un pequeño restaurante en la playa y una gran roca en el agua. Desde la parte alta de la roca se puede saltar al agua, hay que subir ayudándote con una cuerda que hay ahí preparada, pero es bastante más difícil de lo que parece. Yo al final no lo intente, no me vi preparada para morir por un resbalón.

La playa de Ao Leuk también es muy bonita pero en este caso es de pago. Y es que hay muchas playas y miradores en la isla que son de pago.

Dónde comer

La isla también tiene bastante vida nocturna y los restaurantes y hoteles han invadido la isla. Hay muchos más extranjeros que tailandeses y la cosa va en aumento. Aún quedan buenos sitios donde comer, te recomiendo el 995 Roasted Duck, ¡pero acude pronto porque se quedan sin pato después de las 8!

Alojamiento

En la zona de Mae Haad se encuentra uno de los mejores alojamientos tipo bungalow en relación calidad precio, es Triple B Bungalows. Si estas buscando algo en la playa de Sairee el Nat Resort Koh Tao es lo mejor.

Bucear en Koh Tao

Famoso por sus económicos precios, por las buenas condiciones del mar y por la variada fauna que allí habita. Koh Tao es una de las mejores opciones para hacer un curso de buceo. O alguna inmersión. 

Entre otras cosas podrás ver peces payaso (Nemo) o tiburones ballena. Tranquilidad, es una especie de tiburón muy tranquila que no supone un peligro.

Puedes hacer un buceo con dos inmersiones reservando desde aquí.

Railay

La única manera de llegar a Railay es en barco, a pesar de no ser una isla. La jungla y las montañas hacen de muro entre Railay y el resto de tierra firme. Estas montañas, con paredes rocosas ideales para la escalada atraen gente dispuesta a practicar este deporte.

En realidad está divido en 3 zonas:

Railaiy east: En esta zona no hay playa, todo esta cubierto por el manglar. Y lo cierto es que no es tan bonito de ver. Pero desde aquí es de donde sale el camino que lleva a la playa Phra Nang, un lugar absolutamente espectacular. Una playa de ensueño. En esta playa hay una pequeña cueva donde se hacen ofrendas en forma de pene, no sé si con alguna intención de fertilidad. 

Railay west: la zona más popular de Railay, con una playa muy bonita desde donde ver el atardecer. Esta área esta llena de restaurantes y alojamientos.

Ton Sai Beach: la zona más hippie y la que menos construcciones tiene. Son dos calles nada más, bueno, y el bar de la playa, un lugar ideal para sentarse al atardecer y ver a los últimos escaladores contra la roca.

Es fácil moverse andando entre las tres áreas a través de los caminos que hay abiertos. Los más perezosos pueden tomar un barquito entre las playas que cuesta 100 baht.

Alojamiento

En Railay tienes dos zonas diferentes donde alojarte, en la zona de Ton Sai Beach destaca por su calidad el Chill Out Bar and Bungalow, donde se pueden encontrar cómodos bungalows con vistas de las montañas y la jungla. Si quieres estar en Railway te recomiendo el Blanco Hideout Railay, tiene piscina y es uno de los más económicos de los alrededores.

Koh Lanta

Koh Lanta es un sitio para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. La isla no es de las más populares y mantiene ese ambiente isleño donde todo funciona despacito. Vamos, nada que ver con Koh Tao. 

La mayor decepción que yo me llevé en Koh Lanta fue que al no ser temporada alta no limpian las playas, y todas estas muy sucias y llenas de basura, lo cual es una verdadera pena.

Lo mejor del lugar es que puedes ir con la moto y realmente ver que la selva está casi intacta, que abunda la gente local y no solo los turistas. Vamos, que tienes la sensación de estar en una isla en Tailandia y no en un decorado para fotografía.

Desde Koh Lanta puedes hacer un Tour por las islas del Mar de Andamán.

Alojamiento

El Easylife Bungalow es, para mi, la mejor opción: la más económica y en un entorno tranquilo.

Seguro de viaje y DESCUENTO

Ya sabes que siempre recomiendo ir con seguro de viaje (desde mi accidente de moto lo tengo más claro que nunca). Yo lo hago con Chapka Assurance porque tienen los mejores precios y coberturas además de asistencia 24 horas en castellano. Además, por ser lectora de Camino Salvaje, tienes un descuento del 7% si lo contratas desde este enlace.

¿Tienes alguna duda sobre viajar a Tailandia?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo!

Viajar a Turkmenistán: el gran desconocido de Asia Central

Read More

Raya, el pescador Batak

Read More

Qué ver en Kampot y Kep, ritmo pausado en Camboya

Read More

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Free tour en España
España

Free tour en España

Una de las mejores maneras de entrar en contacto con una ciudad es a través de una visita guiada que te lleve por los mejores

Escenarios de películas en España
España

Escenarios de películas en España

Estas en el sofá, tapadito con la manta, viendo un peliculón y de repente… ¡Ahí he estado yo! Y es que claro, el cine necesita

3 comentarios

  1. Saludos Julia me he detenido en tu post especialmente en la guía sobre los aventurados viajes a Tailandia y es por que al igual que tu, amo viajar y una vida en constante movimiento, descubrir el mundo, para mediado del 2014 comencé a tomar una decisión placentera uno de mis primeros viajes no tan planificados y gracias a contenidos como este los viajes se hacen un poco mas sencillo por que realizas un itinerario según tus experiencias, esto no quiere decir que cada quien no tenga su propia experiencia, sin embargo cuando compartes tus experiencias os animas a otros a viajar y marcar como destinos favoritos, Sin duda Tailandia es uno de los destinos más populares dentro del Sudeste Asiático, en los particular Tailandia ha sido una experiencia grandiosa Sus olores, sus gente y rincones … Pero sin lugar a duda el mejor acierto. 😉 Gracias por compartir Un Abrazo!!!

    1. ¡Hola Vicenta!

      Exactamente, estos artículos ayudan a que cada uno planifique a su gusto. Yo cuento cómo fue mi viaje y con ello espero ayudar a otros pero cada uno es libre de visitar unos lugares y no otros en base a sus preferencias. He de decir que Tailandia no fue de mis favoritos del Sudeste por su masificación pero sigue siendo un destino muy interesante y la gente ama el país.

      ¡Un abrazo!

      Julia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *