Trabajar viajando ¡y no pares tu camino!

Descubre los trucos para conseguir dinero mientras viajas.
Comparte la entrada:

Cuando viajas hay tantas posibilidades de trabajo como tu imaginación te permita. No hay limites, esos los pones tú. Porque trabajar viajando es posible aquí te dejo algunas de las cosas que puedes hacer, de las que yo misma he probado.

NOTA: Este artículo esta en constante edición debido a las nuevas cosas que voy aprendiendo en mis viajes. Si este tema te interesa te sugiero que lo mires de vez en cuando ¡puedes guardarlo en los Favoritos de tu ordenador!

Trabajar viajando - Organizar un viaje

1 Webs de intercambio

2 Au pair

3 Monitora de deportes

4 Profesora de idiomas

5 Freelance

6 Nómada digital

7 Trabajo en la calle

8 Otros

Cómo y en qué puedes trabajar viajando

Webs de intercambio

Un buen método para trabajar viajando son las webs en las que puedes trabajar a cambio de alojamiento y comida. Aunque se trata más de una manera de no gastar dinero al viajar es interesante conocerlo.

El trabajo suele ser de unas 20 horas a la semana (esto depende en gran medida del lugar, será algo que tengas que tratar con el sitio al que vayas). ¿Lo mejor de estos lugares? Lo mucho que aprendes. Entre ellas destacan:

  • Worldpackers.com → Mi favorita para hacer un voluntariado a cambio de alojamiento y comida. Puede ser un voluntariado en lugares muy diversos: una granja, hostels, ongs… Hay que pagar una cuota pero desde ese enlace tienes 10$ de descuento (o usando el código CAMINOSALVAJE).
  •  wwoof.net → Si te interesa el trabajo en granjas orgánicas y la permacultura este será tu sitio. Te inscribes y pagas por la base de datos de las granjas en un país determinado y por un año.
  • Workaway.info → Trabajo de todo tipo, desde granjas, hoteles hasta ongs. Pagas una cuota que dura dos años y vale para todos los países del mundo.
  • Helpx.net → Muy parecida a workaway.

¿Trabajar viajando pero ganando dinero? Aquí te presento algunos de los trabajos que puedes desarrollar para generar dinero mientras estás en ruta. Ten en cuenta que estos trabajaos solo los podrás realizar si te encuentras en un gran viaje y no en uno de 15 días.

Au pair

Ser au pair consiste en trabajar en el extranjero cuidando niños. Vives con la familia para la que trabajas, y son responsables de darte una habitación, comida y una paga que puede ser semanal o mensual, según lo países.

Aunque esta opción es más fácil para chicas que para chicos no hay que desesperarse. Hay oportunidades para todos, no todas las familias buscan lo mismo.

La web donde más trabajos vas a encontrar es en Au Pair World. La inscripción es gratuita. Cuidado con esto que hay muchas webs y empresas que te piden dinero por buscarte una familia…

Las condiciones de trabajo, las horas y lo que te paguen varía según el país. Personalmente al terminar la carrera me fui a trabajar de au pair a Suiza. Sin duda sus condiciones laborales y salario lo convierten en el mejor destino para esto. El salario medio de au pair allí esta en los 700-800 CHF, unos 700 euros al mes limpios para ti. No tienes que limpiar (el gran miedo de la mayoría) y si te lo piden entonces te pagarán más. Además al trabajar de au pair tienes derecho a que te paguen una academia del idioma que elijas.

Esta opción es genial para llegar con trabajo al país que decidas.

Monitora de deportes

¿Sabes surfear o haces buceo? Busca en las escuelas si necesitan ayuda. El yoga es otra de las actividades bastantes demandadas en muchos lugares del mundo.

Pacasmayo

Profesora de idiomas

Ser nativo de español tiene muchas ventajas, una de ellas es que es uno de los idiomas que más gusta para aprender. Esta claro que el inglés sigue siendo el rey, por lo que si tienes un buen nivel de este idioma podrás viajar enseñandolo.

Puedes enseñar idiomas de dos formas: en el país donde quieras estar, buscas alumnos para dar clases por horas o academias. La otra forma es a través de internet ¡Puedes dar clases de idiomas a través de Skype! Lo que es muy interesante si quieres estar en movimiento mientras ganas dinero.

Freelance

Espera, lo mismo sabes hacer fotos, montar vídeos, diseño gráfico o escribir, todas son habilidades con las que puedes trabajar viajando como freelance (trabajador autónomo) mientras viajas.

Nómada digital

Parecido al anterior pero aquí también entran aquellos que trabajan en remoto para una compañía. Es decir, tu puedes ser diseñadora gráfica y trabajar para tus propios clientes (freelance) o hacerlo para una empresa sola empresa siendo asalariado. Ambos son nómadas digitales.

Como nómada digital hay miles de trabajos que se pueden hacer, básicamente todos aquellos que te permitan trabajar teniendo un ordenador y conexión WIFI. Además tras la pandemia del COVID-19 muchas empresas se han animado a tener a sus trabajadores en remoto.

Si este tema te interesa te aconsejo que le eches un vistazo a la entrevista que le hice a Analú Rodríguez donde hablamos mucho de los nómadas digitales.

Trabajo en la calle

¿Pensabas en ganar algo de dinero? Aquí llega la parte en que eliges según tus habilidades… ¿Qué sabes hacer?

¿Sabes hacer artesanías? Las puedes hacer en cualquier lugar, lo que da mucha libertad pero luego tendrás que ponerte a venderlas. Y lo cierto es que no sabemos valorar a los artesanos… Lo bueno es que siempre encontraras otros artesanos que te enseñen nuevos trucos.

¿Tocas algún instrumento? Si tocas bien un instrumento veras que la gente en la calle lo valora. En todas las culturas del mundo la buena música gusta.

¿Lo tuyo es la cocina? Quizás sea el más ‘sacrificado’, todos los días tienes que preparar comida y salir a venderla… pero ¡comer comemos todos!

¿Eres más de malabares? Al igual que la guitarra dan mucha libertad. Cuando necesitas dinero… ¡actúas!

Hacer malabares para sacar dinero

Cabe destacar que estas actividades son aceptadas en los países latinoamericanos mientras que en los países del Sudeste Asiático no lo son tanto, el nivel adquisitivo de la gente es mucho menor y estas actividades no encajan con la cultura.

Otros

Puedes imprimir fotos de tu viaje, enmarcarlas y venderlas. A la gente le gusta conocer tu historia y la historia tras la postal artesanal que estas vendiendo.

Atrévete, ¿tienes una idea que puedes vender?, no dudes en intentarlo.

¿Sabes sobre publicidad? Promociona a una agencia de turismo de aventura y a cambio que te dejen realizar sus actividades. Por ejemplo.

Solo piensa en lo que sabes hacer e intenta conseguir dinero con tus habilidades.

¿Conoces otra manera de ganar dinero mientras viajas?

¡Compártelo con nosotras en los comentarios!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
carretera del Pamir
Crónicas de viajes

Recorrer la carretera del Pamir

La carretera del Pamir es la carretera que atraviesa la Cordillera del Pamir y que se ubica en Tayikistán. Es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *