Farners Martín, dejarlo todo para viajar por el mundo. Entrevista #6

Comparte la entrada:

Aquí tienes la historia de Farners Martín, del blog Mochila de una viajera, una mujer que un día decidió romper con una vida que no le hacia feliz para preparar la mochila y salir a recorrer el mundo. Y romper con su vida significó dejar el trabajo, dejar a su pareja, separarse de la familia… Grandes decisiones de las que, tras dos años, no se arrepiente.

Primero Asia y luego Sudamérica acogieron a esta viajera que hoy nos cuenta su historia desde Indonesia.

Entrevista nómada #5: Dejarlo todo para cumplir un sueño, Farners Martín

Índice:

0:30 ¿Cómo rompiste con todo para viajar por el mundo? […] Tenía mi trabajo, tenía mi piso, mi pareja […] pero no era lo que me hacía feliz. Me faltaba algo y no sabía que era. Estaba en una bola de rutina que no me aportaba nada. Fue una decisión muy difícil […] que tomó meses. 

2:55 ¿Qué pasó para que no tomaras el avión de vuelta a casa que tenías? […] Conocí un montón de gente y no quería volver a casa todavía […] llamé a mi madre y le dije que no volvía.

3:58 ¿Cómo fue la experiencia del voluntariado en Nepal? 

[En el minuto 4:17 perdemos la conexión durante un par de minutos, tranquí, ya lo he cortado y tú solo verás mis nerviosas explicaciones tras el momento ;)]

4:58 Retomamos donde nos habíamos perdido, ¿cómo fue la experiencia en Nepal? […] una chica española me dijo que si me interesaba un voluntariado de odontología en Nepal […] me fui de allí con el corazón lleno de amor de esos niños. 

Hablamos de la Ong en Nepal: Proyecto Amavida

8:55 ¿En qué sitios del mundo te has sentido como en casa? […] Me he sentido en casa en muchos países […] me han hecho sentir como si fuera parte de esas familias. […] Una parte de tu corazón se queda con esa gente en ese lugar.

10:52 ¿Alguna vez te has sentido sola mientras viajabas? Si, también, pero forma parte del viaje. Estoy aprendiendo a estar sola. […] Creo que es parte de conocerse mejor a uno mismo.

12:23 ¿Cómo crees que sería tu vida si no hubieras tomado aquella decisión? […] Creo que tarde o temprano se hubiera roto todo aquello.

13:04 ¿Te has arrepentido alguna vez de la decisión? No, para nada, estoy orgulloso de esa decisión.

13:46 ¿Qué es lo más bonito que te ha dado viajar de esta manera? Conocerme a mi misma, conocer gente, conocer culturas, abrir mi mente, abrir mi corazón […] Que todo aquello que te propongas lo puedes hacer, eso es lo que más he aprendido.

16:42 ¿Siguiente destino, siguientes proyectos? […] No puedo decir mucho pero Sudamérica vuelve a llamar mi atención.

18:08 ¿Qué consejo le darías a las mujeres que no se atreven a dar el paso de viajar sin billete de vuelta? Que lo hagan, no hay que pensar tanto, coge la mochila, mete cuatro cosas y te largas. […] Es un bicho que te pica y no puedes parar. […] No hay que ser valiente, no hay que tener ningún super poder […] solo hay que tener ganas.

24:00 ¿Qué significa para ti tener una vida nómada? Significa libertad. […] A mi la rutina me mata […] Tienes que crear tus oportunidades, al menos inténtalo.

Si estáis interesadas en hacer algún voluntariado os recomiendo echar un vistazo a Worldpackers.

¡Pregunta a Farners lo que quieras a través de los comentarios!

 

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Mongolia
Crónicas de viajes

Carta desde la estepa

Carta desde la estepa 10 de septiembre de 2018 Ya tenía ganas de sentarme un rato para escribirte. Esto de viajar en moto acampando por

Festival de las águilas
Crónicas de viajes

El Festival de las Águilas de Mongolia

Cuando acaba el verano y las temperaturas bajan drásticamente, los nómadas de etnia Kazaja abandonan las montañas y bajan con sus rebaños hacia zonas algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *