Las 20 mejores aplicaciones para viajar

Comparte la entrada:

Son muchas las aplicaciones para viajar que ayudan a que todo sea más sencillo cuando te encuentras en otro país (o incluso en el tuyo). En alojamiento, transporte o con útiles mapas, son muchas las opciones. 

No te recomiendo que las tengas todas pero esta bien que las conozcas y puedas utilizar las que más te convengan en cada momento. 

Todas las aplicaciones presentes (menos una) son gratuitas.

Aplicaciones para viajar

Aplicaciones para viajar

  1. Alojamiento
  2. Transporte
  3. Comida 
  4. Mapas
  5. Traductor
  6. Conversor de moneda
  7. Guías y organizadores
  8. Blogs y fotografía
  9. Tiempo

Alojamiento

Las webs más importantes de alojamiento cuentan con aplicaciones que te harán más fácil la búsqueda de alojamiento ¿Cuál es la que más usas en la búsqueda de alojamientos? 

Couchsurfing

La red social más importante de viajeros cuenta con su propia aplicación. Recuerda que en couchsurfing la gente acoge para charlar y compartir ciertos ratos, no es un hostel gratuito. 

Airbnb

Si te gusta viajar con mayor comodidad y tener tu propia casa en lugar de una habitación. Aquí encontrarás a particulares que alquilan su casa. A través del enlace tienes 35 euros de descuento.

Agoda

La web por excelencia para viajes por el Sudeste Asiático. Desde la aplicación accederás a mejores precios. 

Hostelworld

Con la mejor oferta de alojamientos en Europa para mochileros, cuanta con una gran cantidad de hostels a muy buen precio.

Booking

La aplicación de booking funciona a la perfección. Es donde se encuentran los mejores alojamiento aunque eso también hace que sea un poco más caro.

Transporte

Skyscanner

El buscador de vuelos más famoso también tiene una aplicación. En esta Guía para encontrar los vuelos más baratos te explico en detalle cómo usar la web.

Blablacar

Compartir coche siempre ayuda a reducir gastos. En Blablacar compartes coches con particulares y con ello los gastos. Puedes tener la aplicación de Blablacar en tu móvil y ahorrar en transporte. 

Moovit

Esta aplicación de transporte público te ayudará a encontrar tu autobús o tren en cualquier lugar. 

Uber

Para que un particular venga a buscarte en coche y te lleve a tu destino. Uber es una de las plataformas con más fuerza a nivel mundial en estos momentos. 

Grab

Al igual que la anterior un particular irá a buscarte para llevarte a tu destino. El pago se hace desde la aplicación.

App in the air

Aplicación super completa sobre vuelos y aeropuertos, es ideal para quienes vuelan bastante. Como curiosidad te indica los kilómetros que has recorrido y un mapa con las líneas aéreas que has realizado.  

Comida

Vizeat

¿Quieres comer con una persona de la ciudad que vas a visitar en su propia casa? Es lo que ofrece esta plataforma que ahora también cuenta con su propia aplicación. Buscas tu destino y encuentra la comida o cena que deseas tener. Una experiencia muy recomendable.

Mapas

Maps. me

Si solo pudiese tener una aplicación de viajes en mi móvil probablemente sería esta. Te permite descargar mapas que podrás usar offline. En ellos aparece todo tipo de información y además podrás marcar puntos y personalizar tus mapas. 

Google maps 

Solo para uso online personalmente creo que es bastante menos útil que la aplicación de Maps. me. Pero oye, al final los productos de google son siempre de calidad.

Traductor

Google traductor

La aplicación del traductor de google te puede salvar en muchas situaciones. Hay bastantes idiomas que son descargables para que puedas usarlos de forma offline. 

Conversor de moneda

Xe currency

Una de las más populares en cuanto a conversar de moneda es este. Además te permite tener varias divisas al mismo tiempo. 

Guías y organizadores

TouristEye

Para llevar de forma offline y en tu teléfono una guía de los lugares que vayas a visitar. Necesita que descargues la información para tenerla offline. Tiene muchas explicaciones y te ahorras ir cargando con una guía de viaje. Sólo para Android.

Minube

La aplicación de mi nube te tendrá informado de todo lo que vayas a visitar. Además cuentas con la opinión de otros viajeros.

Tripit 

¿Te encanta organizar tu viaje, saberlo todo y tenerlo todo apuntado? Entonces te encantará esta aplicación para organizarlo todo. 

Blogs y fotografía

Si quieres ir contándole a tu familia lo que vas haciendo en tu viaje hay una aplicación que te pueden ayudar. Es como si crearas un blog pero sin los inconvenientes que estos conllevan. 

Polarsteps

Puedes ir señalando en el mapa donde estás, escribir lo que has hecho y subir alguna foto para que tu familia y amigos puedan ir viendo tu viaje. 

Photo Pills

Esta es la única aplicación de pago de la lista, pero si te gusta la fotografía es casi imprescindible. 

Tiempo

Accuweather

Una aplicación para estar al tanto del tiempo que hará durante tu viaje. Es tan fiable como el hombre del tiempo 😉

¿Conoces más aplicaciones para viajar que no haya mencionado?

¡Ayúdame a completar la lista en los comentarios!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Free tours en español en Europa
Utilidades

Free tours en español en Europa

Los Free tour son una de las maneras más sencillas, cómodas y económicas de conocer una ciudad. Aunque no son gratuitos, lo de free no

2 comentarios

  1. hola julia buenos días y que tengas un b dia y una b sem me encanto tus 20 apps me servirán de mucho lo que si te preguntaría sie en vez de ponerlas las que mas vaya utilizar podría ponerlas en una Tablet en vez de un móvil ya que mi móvil es mírame y no me toques y una u cosa muchas de estas app sirven que veo que son interesantes para usar en l. america ya que voy a viajar x l. america .

    1. ¡Hola Michael!

      Muchas gracias, espero que tu también tengas un buen día y una buena semana 😀

      Claro, estas aplicaciones puedes usarlas en una tablet en lugar de un móvil, no te preocupes por ella ¡Esta claro que si vas a viajar por Latinoamérica te vendrán muy bien!

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *