Cómo viajar barato por Europa

Comparte la entrada:

El Viejo Continente puede resultar un tanto caro para el viajero. Países como Francia, Bélgica o Inglaterra son un susto para los bolsillos más apretados. Pero también existen varios trucos para viajar barato por Europa o para encontrar algún trabajo que te ayude a mantenerte sin gastar de tus ahorros.

Vamos a conocer los trucos que puedes utilizar para que un viaje por Europa no se convierta en una pesadilla económica.

Viajar barato por Europa

Cómo viajar barato por Europa

Si, no te asustes. Europa es caro pero también hay muchas formas de ahorrar dinero tanto en el transporte como en el alojamiento y hoy vamos a descubrirlas.

No quiero dejar pasar la oportunidad de recomendarte hacer un voluntariado por Europa, podrás participar de algún proyecto que te guste, aprender y además supone un gran ahorro en alojamiento y comida (que tendrás cubierto). Es una opción genial si quieres pasar tiempo en un lugar en concreto.

Transporte

Avión

Si, aunque parezca mentira el avión es una de las formas más baratas de viajar por Europa.

Las compañías Low cost tipo Raynairo EasyJet cuentan con vuelos entre ciudades europeas a precios inmejorables. Incluso más económicos que el autobús. Dentro de las compañías aéreas económicas también destacan Iberia Express y Swiss Airlines, ambas algo más caras que las dos primeras pero con un servicio mucho mejor.

Usa Skyscanner para encontrar tu vuelo y comparar precios. Para viajar de un país a otro será sin duda la opción más rápida y económica.

Tren

Si lo que quieres es recorrer un país o un par de países la mejor opción para el transporte será un billete de Interrail.

Estos billetes te dan dos posibilidades a distintos precios:

  1. Comprar para un país
  2. Comprar un billete global para Europa (30 países)

Sus precios también varían según la edad:

  1. Hasta los 25 años
  2. De los 26 a los 60
  3. 60 en adelante
  4. Familias

Otro tipo de billete de tren para viajar barato por Europa es el Balkan Flexipass. con el podrás conocer los balcanes y es algo más económico que el Interrail. El único problema es que solo te servirá si lo que deseas es conocer esa región.

Un punto a favor del tren es que podrás dormir en él en las largas distancias y así ahorrarte una noche de alojamiento.

Compartir coche

Esta modalidad de transporte esta ahora muy de moda. Se trata de una de las maneras de viajar barato por Europa y además cómodo. Y conociendo gente, por si fuera poco. Y ¿cómo encuentro esto? Existe varias páginas en las que puedes registrarte para encontrar coches de particulares.

  1. Blablacar: sin duda la plataforma más famosa. Deberás registrarte y pagar por adelantado el viaje. Tranquilo, esta bien regulado y no te quedarás tirado. Aunque la página cobra por la gestión.
  2. Carpoolworld: Mismo servicio que el anterior pero tu fijas el precio con el conductor y arregláis cuando se va a llevar a cabo el pago del trayecto. Personalmente no lo he usado pero me han hablado muy bien de él.
  3. Amovens: También para compartir coche con particulares. Lo especial de esta web es que también puedes alquilar el coche de alguien.

Autostop

Esta, sin duda, será la manera más económica de moverte. Además de poder viajar gratis conocerás gente, algo que para mi siempre es un plus.

Deberás tener en cuenta que para largas distancias nunca sabes el tiempo que te tomará llegar haciendo autostop. Pero sin duda es una de las mejores formas para viajar barato por Europa.

Alojamiento

Couchsurfing

Sin duda la forma más barata de alojarse. Se trata de una red social para viajeros gratuita. Si, lo estas leyendo bien, no tendrás que pagar nada por alojarte en casa de alguien.

En ella podrás buscar, por ciudades, personas que alojan a otros viajeros en sus casas. Ten en cuenta que deberás escribirles con tiempo y siempre a varias personas (así tendrás mayores probabilidades de que te acepten).

A medida que vayas usando la red irás teniendo más amigos y buenas referencias en tu perfil, algo que ayuda a que te alojen más fácilmente.

Para mi tiene dos puntos muy buenos: por un lado es gratuito y por otro lado conocerás a alguien que vive en el lugar, algo que siempre es un puntazo.

AirBnb

En esta plataforma encontraras apartamentos de particulares que los alquilan por precios increíbles.

A pesar de que tendrás que pagar por el apartamento tendrás la seguridad de que no te dejaran tirado (algo que sí puede pasar con couchsurfing) y además tendrás una mayor privacidad e intimidad. Como si de tu propia casa se tratase.

Además aquí te dejo 18€ de descuento para que los disfrutes en tu próxima reserva.

Booking

Sin duda la página web donde encontrarás los mejores alojamientos y con precios geniales. Tienen hostales y hoteles por todo el mundo. Una opción estupenda para alojarte.

Personalmente lo he utilizado muchas veces para encontrar alojamiento por Europa y siempre he encontrado lugares a buenos precios. Hostels de carácter internacional donde además podrás conocer otros viajeros que recorren Europa.

Comida

Aquí es donde tendremos más problemas y donde más variará según los países. Lo mejor para encontrar un sitio para comer sin tener que vender un riñón es salir de la zona turística. Es normal que esas zonas sean más caras y normalmente no se diferencian por su calidad.

Busca los lugares donde encuentres gente local. Si la gente de esa ciudad o pueblo van a comer allí por algo será.

Sin lugar a dudas lo más económico siempre será acudir al mercado y cocinar. En los tres trucos de alojamiento económico tendrás cocina a tu disposición.

Extras

Museos, exposiciones, excursiones… Todos queremos ver o hacer muchas cosas cuando salimos de viaje. Y es que es lo suyo para conocer mejor un país o una ciudad.

Una forma de poder conocer las ciudad de manera económica es a través de los Free Tours que hay en Europa en castellano.

Además la mayoría de museos de Europa hacen descuentos para estudiantes (muchas entradas a museos y exposiciones llegan a ser incluso gratuitas). No olvides viajar con tu tarjeta de estudiante. Hay sitios donde solo aceptan la Tarjeta Internacional de Estudiante.

¿Y para los que no somos estudiantes? La gran mayoría de lugares a visitar tienen algún día a la semana que son gratuitos. Deberás informarte sobre el sitio que quieres visitar y acudir ese día.

Viajar barato por Europa

Ten en cuenta que esos días gratuitos suele aprovechar mucha gente para ir, deberás estar en el sitio en cuestión con tiempo para sacar tu entrada gratis antes de que se llene el aforo.

Ademas hay ciertas profesiones que también tiene entrada gratuita cualquier día presentando sus credenciales. Arqueólogos y periodistas son algunas de ellas.

Seguro de viaje y DESCUENTO

Ya sabes que siempre recomiendo ir con seguro de viaje (desde mi accidente de moto lo tengo más claro que nunca). Yo lo hago con Chapka Assurance porque tienen los mejores precios y coberturas además de asistencia 24 horas en castellano. Además, por ser lectora de Camino Salvaje, tienes un descuento del 7% si lo contratas desde este enlace.

¿Conoces algún otro truco para viajar barato por Europa?

¡Compártelo en los comentarios!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Atardecer en Amanapura
Asia

Visado y presupuesto para Myanmar

Myanmar tiene fama de ser uno de los países más caros dentro del Sudeste Asiático. Lo cierto es que el precio de sus alojamientos si

Qué ver en Palma de Mallorca
España

Qué ver en Palma de Mallorca

Catedrales góticas, edificios modernistas, barrios de pescadores, todo tiene cabida en esta ciudad. Palma ha sabido conservar su carácter mediterráneo, sus edificios históricos, y sus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *