Dónde viajar sola: recomendaciones de 9 viajeras

Comparte la entrada:

Esta claro que siempre es más fácil elegir destino cuando alguien te recomienda un lugar al que ir. Y si eres una chica que quiere viajar sola tus dudas pueden ser mayores ¿Será seguro este país? ¿Me sentiré acosada?

El miedo a viajar sola es normal si nunca te has lanzado a esa aventura. Para ponértelo un poco más fácil aquí tienes reunidas a 9 experimentadas viajeras que te recomiendan un destino para que vayas en solitario.

Atenta a los destino y las explicaciones que nos dan ¡¡Puede ser tu próximo destino!!

9 viajeras y sus destinos donde viajar sola

1. Andrea Bergarache

Andrea es una viajera de las de campeonato. No creo que exista un lugar en el mundo donde Andrea no se animaría a ir. Pero lo mejor de esta viajera es como ha unido sus dos grandes pasiones: el arte y viajar. Haciendo tatuajes y murales por el mundo ha podido viajar por un montón de países. Te lo cuenta todo en su blog Lápiz Nómada. Demostrando al mundo que viajar sola no es una locura. Y que vivir viajando no es una utopía.

Andrea te recomienda viajar a….

Quizás sea porque Argentina fue el primer país que pisé cuando decidí hacer mi primer viaje en solitario, pero creo que Argentina es un muy buen país para viajar sola, para viajar de cualquier forma.

Argentina tiene todo lo bueno de Europa: buen transporte, servicios de autobuses que funcionan bastante bien, seguridad, servicios sociales, cultura, educación…

Junto con el calor sudaméricano, el ambiente en la calle, la cultura mochilera, las noches de asado y azotea… Es esa mezcla que te hará sentir segura y al mismo tiempo acompañada. Que te permitirá viajar con comodidad, con compañía y también con libertad.

Los hosteles abundan, los mochileros recorren las rutas, los encuentras en los cruces de camino, en las estaciones de servicio o los peajes haciendo dedo.

El argentino viaja y además, gusta de compartir las anécdotas al final del día en buena compañía. Por eso creo que Argentina es un país ideal para animarse a viajar sola por primera vez, sobre todo si te vas a ir con la mochila como lo hice yo.

2.  Vero Boned

Cuando conocía a Vero me sorprendió muchísimo. Esta argentina que ahora vive en España tiene una alegría y un desparpajo que engancha. Se define como una chica miedosa y dice que si ella lo puede hacer cualquiera puede. Tiene un blog, Sin mapacon muchísima información para preparar tu viaje.

Sin duda Vero es una artista en esto de viajar sola por el mundo. Y es que ya lleva a sus espaldas tres grandes viajes en solitario (y eso que era miedosa).

Vero te recomienda viajar a…

vero-italia

Uno de los destinos ideales para una mujer que viaja sola -sobre todo si es tu primera vez- es Italia. El país abarca todo tipo de paisajes naturales y urbanos, ostenta una gran historia así como un variado patrimonio artístico y cultural.

Está bien preparado para los turistas, por lo que no te resultará difícil moverte y aunque no hables otro idioma más que el español, te harás entender sin problema.

3. Eli Zubiria

Eli no solo es una viajera de las grandes sino que es una de esas personas que te va a quitar los miedos para hacerlo. Y es que en su blog, Vida de Viajerate cuenta todo lo que necesitas saber para viajar sola. Y lo hace desde la experiencia, ¡¡que ya ha vivido en tres continentes!! De San Sebastián al mundo. Y sin despeinarse.

Eli te recomienda viajar a…

En general casi todo el sudeste asiático es ideal para comenzar un primer viaje en solitario. Pero si tuviera que concretar más me quedaría, sin duda, con Chiang Mai.

Se puede afirmar que toda Tailandia es un país seguro para las mujeres que viajan solas. Es un país acostumbrado al turismo y que en general lo cuida bastante. En las zonas más turísticas podrás comunicarte en inglés. Además, la infraestructura del país y el nivel de higiene hacen que Tailandia sea un país fácil para una principiante. Por supuesto, vas a sentir algo de choque cultural si vienes de España pero es una sensación que en la mayoría de las veces será agradable y fácil de manejar.

¿Por qué me quedo con Chiang Mai?

Primero, por el tamaño de la ciudad. Con apenas cuatrocientos mil habitantes es una ciudad mucho más manejable que Bangkok, mucho menos impersonal y mucho más agradable para caminar. Sin embargo, no deja de ser la segunda ciudad de Tailandia con lo que eso supone en desarrollo, infraestructura y comodidades.

La segunda razón es que está en el norte. Los tailandeses del norte tiene fama de ser mucho más abiertos y hospitalarios que, por ejemplo, los del sur.

También por el tipo de viajeros que encontrarás. Los turistas suelen venir a Chiang Mai atraídos por el verde de sus montañas. Vienen más en busca de trekkings y actividades relacionadas con la naturaleza. Probablemente en el sur encontrarás más fiesta y playa. Aunque, como en todo, por lo general, una suele encontrar lo que busca.

Estas son mis razones para recomendar Chiang mai como primer destino en solitario. Espero haberte convencido. Si tienes cualquier pregunta de la ciudad no dudes en consultarme.

4. Diana Garcés

Diana es una mujer sorprendente. Esta colombiana lleva desde 2008 trabajando y viviendo por el mundo. Por eso lo tiene muy claro, trabajar viajando y poder vivir de esa manera es posible. De hecho su blog se llama Traviajar y es una inspiración para cientos de personas que deciden tomar las riendas de su vida y hacer lo que realmente les gusta: viajar.

Diana te recomienda viajar a…

en-escocia

Te recomendaría dos países para viajar sola, Malasia y Escocia.

Malasia

Si eres una aventurera extrema, creo que Asia es un buen Continente para arrancar y Malasia el país perfecto para irte adaptando a lo que sería este lado del mundo.

Es un país con muchas posibilidades y sobre todo facilidades que pueden serte de mucha utilidad cuando empiezas un viaje sola.

Primero que todo, con el inglés te puedes defender perfectamente en este país. Obviamente habrá lugares más pequeños donde puede ser complicado encontrar personas que hablen el idioma, pero en general es posible y en ciudades como Kuala Lumpur no te vas a sentir perdida por el tema de no entender el idioma.

Malasia es un país organizado, el transporte público funciona bien y es muy puntual. A pesar de que hay mucha variedad cultural, algo que también es súper positivo, todo funciona y marcha muy bien y no se ven disputas raciales a pesar de que la religión y las costumbres son tan diferentes.

En Malasia conviven tres grandes culturas los chinos, hindúes y malayos y eso es una riqueza cultural impresionante, en ningún otro país de Asia verás esta variedad tan marcada, sobre todo en Kuala Lumpur, y eso hace que sea un destino fabuloso para viajar sola y entender un poco cómo es este continente.

También es un excelente país para empezar a acostumbrarte a la comida picante, porque una cosa es cierta, en Asia la comida es picante en todas partes y es bueno ir acostumbrando el paladar a ello.

En Malasia, te podrás sentir un poco observada, sobre todo si eres muy blanca y resaltas entre ellos, porque la diferencia hace que te observen más, pero no hay peligro, al menos no es algo habitual.

Escocia

Ahora bien, si no te quieres ir al otro lado del mundo y prefieres empezar en un lugar más cercano, te recomiendo Escocia, porque es un país grande, precioso y con muchas posibilidades para una viajera solitaria.

Allí el tema del idioma también te beneficia, si manejas el inglés. Además, descubrirás lugares hermosos y súper adaptados para el turista.

En Escocia se puede hacer autostop sin mayores problemas y disfrutar de paisajes diferentes como montaña, mar y sobre todo mucha historia, lo que harán el destino aún más apetecible.

Escocia, es un país seguro, tranquilo y aunque la gente toma mucha cerveza suelen ser calmados, el asunto es evitar un poco los bares si no tienes compañía, porque ya sabes que las personas con tragos son otras, en este país y en cualquier otro.

En estos ninguno de estos dos países sentirás la presión de estar sola o la inseguridad que puedes pensar que puedes vivir al hacerlo.

5. Gloria Apara

Gloria es una de esas mujeres que no puede parar de viajar. Y es que este estilo de vida forma parte de quién es ella hoy en día. Tanto como su blog The Nomadic Chicadonde  esta chilena te cuenta sus viajes, sus historias y (uno de mis apartados favoritos de su blog: Mundo Sabroso) donde nos habla de distintas comidas del mundo.

Gloria te recomienda viajar a…

cerro-manquehuito

Me gusta pensar que las mujeres podemos viajar a cualquier destino y que no por el sólo hecho de ser mujer debemos evitar ir a ese destino con el que tanto soñamos.

Muchas veces lo que más tememos es el no entender el idioma o ver en peligro nuestra seguridad personal.

Para una mujer que nunca ha viajado antes yo le recomendaría visitar Chile. Es uno de los países más bellos y seguros de Sudamérica. No sólo por ser mi país de origen, pero realmente es un destino en el que la naturaleza es impresionante.

Si lo que más te gusta es la historia y las ciudades, un viaje por Europa también puede ser una buena opción para una primera experiencia. La mayoría de los países en el viejo continente están muy bien preparados para recibir a los turistas así como existe muchísima información acerca de cada lugar.

Conclusiones

Como veras existen lugares a los que viajar sola sin miedo y además en todos los continentes. Son muchas las mujeres que viajan solas por el mundo diariamente sin problemas ni incidentes.

Seamos realistas, cosas feas pasan en todas partes, estoy segura de que en tu barrio también. Por desgracia el mundo sigue siendo machista en la mayoría de los países del mundo, incluyo el mío, España.

¿Viajas sola por el mundo?

¡Recomiéndanos otros destinos!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Koh Tao
Asia

Mi instructor de buceo en Koh Tao

Me siento a esperar a Gonzalo, el que va a ser mi instructor de buceo hoy. ‘‘Cómo no venga voy a vomitar el desayuno’’ pienso.

14 comentarios

  1. Julia!! Genial!
    Ha quedado súper el post! Gracias por invitarme a participar en él junto con estas pedazo de viajeras!!
    Ojalá sirva para que sean muchas viajeras las que se animen a emprender su primer viaje en solitario y aprendan a disfrutar como nosotras lo hacemos viajando.
    Un abrazo!!

    1. ¡¡Me alegro que te guste Andrea!!
      Bueno, es que tu eres otra pedazo de viajera!! A ver si es verdad, que animamos a otras chicas a que se unan al club de las locas con mochila por el mundo 😉
      Un abrazo!!

  2. Hola! Yo lo confieso públicamente: soy una ‘adicta» los viajes…, Y si, estoy «enferma», por eso este año por fin hice mi gran sueño: recorrer una parte de Sudamérica (Bolivia, Perú, Argentina y Chile). solaaaa….!!, Y es una experiencia super recomendable…Ánimo «locas’, » adictas», «enfermas» por viajar….

    1. Hola Blanca!! Adicta y enferma por viajar? Entonces… bienvenida al club! (y al blog)
      No sabes como me alegra saber que te fuiste sola a viajar por allí.
      ¡A ver si animamos a más chicas a que lo hagan!
      Un abrazo!

  3. Genial las recomendaciones viajeras del resto de mujeres trotamundos!!! Muchas gracias por invitarme a participar en este post!! Beso grande y ¡a seguir viajando!

    1. ¡Estoy de acuerdo, todas las recomendaciones son geniales para recorrer el mundo! Ay Vero, el placer ha sido tener a una viajera como tú por aquí. Disfruta de tu nuevo viaje por tu tierra y Centroamérica!!

  4. Guapa, qué buenas recomendaciones han dado todas, la verdad es que el mundo tiene lugares maravillosos y mágicos para conocer, ojalá todas tuviéramos la posibilidad de explorarlo, sentirnos seguras de ello y sobre todo aventurarnos a dar ese gran salto.

    Muchas gracias por invitación guapa, un gran abrazo y espero con este post y los que faltan sigas inspirando a muchas mujeres a viajar 🙂

    1. Pues si Diana, ojalá todas tuviéramos esa posibilidad y nadie se quedase en casa por miedo. Solo espero que pequeños actos como este post animen a aquellas chicas que no se atreven a dar el paso. Gracias por haber participado y haber hecho que sea posible, ¡¡ha sido un honor tenerte por el blog!!

  5. Hola! Primero que todo, enhorabuena por el post, ha sido de gran ayuda!!

    En noviembre me voy a Malasia de voluntariado. Estaré en un hostal en Kuala Lumpur ayudando a cambio de cama y comida. El problemas es que la gente no para de decirme que es peligroso ir sola, que me pueden robar e incluso han habido casos de secuestros y violaciones en los ubers. Malasia es un país al que siempre quise ir, pero me estoy preocupando debido a los comentarios. Por lo que he leído en el post, no parece que haya peligro pero no sé, espero que me respondas. Gracias!!!

    1. ¡Hola Dunia!

      ¿Esas personas que te dicen lo peligroso que es han estado en Kuala Lumpur? Malasia es un país muy seguro y un país perfecto para viajar sola, no tengas miedo. Con que tengas cuidado de no ir sola por las noches por lugares apartados y cosas así estarás segura ¡no dejes que te asusten! Disfruta de Malasia, es un país genial.

      Un abrazo,
      Julia

  6. Estoy acostumbrada a viajar siempre en compañía y tengo la deuda conmigo misma de hacer un viaje sola. ¡Espero pronto poder realizarlo y sin dudas voy a tener en cuenta alguno de estos destinos!
    Gracias chicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *