Cuando viajas durante un largo periodo de tiempo no tienes casa, eres una persona itinerante. Eres nómada. Pero eso no quiere decir que no tengas la sensación de hogar. Esos lugares que se convierte en tu hogar cuando viajas.
Lo ideal es sentirte en casa en cualquier lugar. - Geoff Dyer

El hogar cuando viajas
Tu hogar cuando viajas es donde te sientes a gusto. No importa si eso es una tienda de campaña (o carpa, como dicen en Argentina) o un hostel o un apartamento de alquiler o una casa de HomeExchange.
No importa si estas en una playa o en un bosque. Es tu casa. Es ese lugar donde, al terminar el día, te sientas y te relajas. Esa sensación cuando estas cansado y al entrar piensas Oh, home sweet home.
Para mi ese lugar es donde pongo mi tienda de campaña y he de confesar que lo que más me gusta es el jardín. En el mundo hay gente millonaria que nunca ha tenido un jardín tan bonito como algunos de los que yo he tenido.
¿Primera linea de playa en el caribe y sin vecino? ¿En la cima del acantilado? ¿Lo profundo de un bosque milenario? ¿En las ruinas de un palacio Inca? Donde quieras, esa es la libertad de este hogar y por eso para mi es maravilloso.

Pero también puedes sentir esa sensación de hogar fuera de la tienda de campaña.
En casa de alguien que te invita a pasar unos días. En un hostel donde encuentras personas con las que conectas. En una granja donde pases un tiempo trabajando mientras viajas, y que se convierte en tu hogar durante un tipo. O quien sabe, incluso en un barco.
Y eso es así porque el hogar no es un lugar. No tiene una puerta que abres y al entrar estas en tu hogar. No. El hogar es una sensación. Es como te hace sentir un espacio determinado. Y, sobre todo, la gente con quien lo compartes.
Estar en casa es sentirte identificado con un espacio. Por su gente, por su olor, por sus sabores. Quizá es su música la que te hace sentir como en casa. No importa, esos pequeños lugares que se convierten en tu hogar cuando viajas son los que recuerdas con más cariño. Se recuerdan mejor que los imprescindibles que no te puedes perder.
Cuando viajes busca esos lugares que te hacen sentir como en casa...
¿En qué lugar te has sentido como en casa mientras viajabas? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Deja una respuesta