Cómo encontrar el alojamiento más barato

Comparte la entrada:

Con todas las webs para encontrar alojamiento que existen hay veces que la búsqueda de un lugar donde dormir se convierte en una pesadilla ¿Por dónde empezar? ¿Dónde está el alojamiento más barato? ¿Cómo encontrarlo?

Por eso te voy a explicar las diferencias entre las distintas webs que puedes utilizar para encontrar alojamiento sin volverte loca.

Buscar el alojamiento más barato

Encontrar el alojamiento más barato

  1. Los mejores buscadores de alojamiento
  2. Alternativas a estos buscadores
  3. Comparativa de buscadores de alojamiento
    1. Booking
    2. Agoda
  4. Resumen y conclusión

Los mejores buscadores de alojamiento

Entre los mejores buscadores de alojamiento yo me quedo con dos:

  • Booking
  • Agoda

En estos buscadores tienes una gran variedad de tipos de hospedaje, tanto hostels como hoteles o albergues. Por lo tanto es fácil encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto.

Las opciones de filtro, que todas tienen, son muy útiles para marcar un rango de precios o para buscar en una localización concreta. Lo que ayuda mucho en la búsqueda.

Cada una tiene unos beneficios con los que destaca sobre las otras. Todo depende de lo que necesites. Pero esto lo veremos en mayor detalle un poco más adelante.

Alternativas a estos buscadores

Son varias las opciones alternativas que existen a los buscadores. Si buscas un apartamento y algo más de privacidad entonces puedes buscar en Airbnb. Aquí contactarás con un particular para alquilar su casa. Si lo haces desde el enlace anterior tendrás 25€ de descuento en tu primera reserva.

Otra opción es buscar alguien que te aloje en su casa con Couchsurfing. En esta red social de viajeros encontrarás alojamiento gratuito. Pero ojo, no es simplemente eso, se espera que compartas el tiempo con la persona que te hospeda. Es un intercambio social no un simple sitio gratis donde dormir.

También puedes optar por algunas de las ideas que te cuento en el artículo sobre dónde dormir gratis. La mayoría están enfocadas a viajes largos en los que tengas bastante tiempo para pasarlo en un mismo lugar.

NOTA: En algunas ocasiones el alojamiento más barato lo encontrarás acudiendo directamente a preguntar cuando llegues al lugar. No te lo recomiendo si llegas por la noche, pero si tienes tiempo, y no te importa dar unas vueltas en busca del lugar donde dormir, encontrarás buenos precios.

Comparativa de buscadores de alojamiento

Vamos a comparar los dos buscadores de alojamiento a ver dónde encontramos el alojamiento más barato. Son Booking y Agoda.

  1. Booking: Es la que tiene lugares de mejor categoría. Eso quiere decir que, en algunas ocasiones, es un poco más cara que las otras.
  2. Agoda: Este buscador es el que he usado principalmente en el Sudeste Asiático. Aunque también tiene alojamiento en otros lugares su red se basa, principalmente, en Asia.

Booking

Es uno de los buscadores por excelencia y la web de reservas más fiable. Como ellos mismos indican tienen casi un millón y medio de alojamientos repartidos en el mundo entre los que buscar.

En Booking puedes encontrar desde campings y hostels hasta resorts o villas. Todo reunido en un mismo buscador, por eso es uno de mis favoritos. No importa tu presupuesto, ¡todo está en Booking!

De hecho, lo que más me gusta de esta web es que tiene un buscador que filtra por precios y categorías, asegurando siempre que encontrarás algo que te guste y se adapte a tus circunstancias.

Otro punto a favor de Booking es que las reservas se pueden cancelar sin problema y sin coste. Además, salvo en contadas ocasiones, no te obliga a dar los datos de tu tarjeta bancaria por adelantado.

Agoda

No conocía este buscador hasta que no viajé al Sudeste Asiático, donde se convirtió en mi buscador principal.

Tiene los alojamientos más baratos de la región, sobretodo por sus descuentos personales. En ocasiones reservar por Agoda salía más barato que directamente en el alojamiento.

Si comparas el mismo alojamiento en Agoda y en otro buscador verás que SIEMPRE sale más barato por Agoda. Aunque esto solo sirve para buscar alojamiento en el Sudeste Asiático. En el resto de destinos del mundo los precios son como en cualquier buscador.

Resumen y conclusión

En resumen vamos a ver este cuadro en el que vienen marcadas las diferencias entre variedad de destinos (donde destacan estos buscadores) y los pros y contras que ofrecen.

Booking Agoda
Destinos
  • Mundo entero
  • Asia
Pros
  • Mucha variedad
  • Fiabilidad
  • Modificaciones de reservas sin problemas
  • El más económico en Asia
  • Descuentos en la web
Contras
  • A veces es un poco más caro
  • Solo para Asia

Entonces, ¿yo con cuál me quedo? Lo cierto es que siempre comparo entre los dos. De esa manera me garantizo encontrar el alojamiento más barato que se adapta a lo que busco. Bien ese día vaya a dormir en una habitación compartida de un hostel o en una habitación privada en una guesthouse.

¿Has utilizado estas páginas alguna vez? ¿Qué tal fue tu experiencia?

¡Comparte tus experiencias con nosotras en los comentarios!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Presupuesto para Vietnam
Utilidades

Presupuesto para Vietnam

Vietnam es un destino muy barato para viajar. Incluso el billete de avión se puede encontrar a muy buenos precios, vamos, ideal si quieres hacer

2 comentarios

  1. Julia gracias a tus consejos, tu fuiste la primera persona a la cual comente que era mayor para hacer de mochilera en el Sudeste Asiatico y me diste tu mejor buena onda, salgo el miercoles por 40 dias con mi marido y estamos super felices, me viene muy bien ahora ver el tema de la mochila.
    Te deseo todo lo mejor con tu embarazo, ser mamá te hará ver el mundo diferente y te realizará totalmente (al menos a mi me paso)
    Me encantó en nuevo Ebook y a seguir.
    Muchas gracias por todo, todo.
    Nelly Villata

    1. ¡Hola Nelly!

      ¡¡No sabes cuantísimo me alegro de leer que sales el miércoles hacia el Sudeste!! Bravo, claro que sí. Si tenéis cualquier pregunta no dudes en escribirme. De veras, que alegría leer que os habéis animado y estáis felices con ello. Me encanta, por cosas así merece la pena tener el blog.
      Creo que solo con el embarazo ya veo las cosas desde otra perspectiva, ahora tengo ganas de poder enseñarle el mundo a la pequeña exploradora 😀
      Ya me contarás qué tal el viaje y cómo os va todo.
      ¡Un abrazo enorme y a disfrutar!

      Julia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *