Cómo tener internet en EEUU

Comparte la entrada:

Uno de los grandes aciertos de mi viaje por EEUU fue sacar una eSim para tener internet por el país. Desde Nueva York a San Francisco, a lo largo de 20 días tuve internet con datos ilimitados, rápido y con la mejor cobertura. Cómo en otro artículo ya te hable de cómo tener internet en el extranjero hoy solo me voy a centrar en cómo tener internet en EEUU con la eSim de Holafly.

Cómo tener internet en EEUU 

Cuando llegué a Nueva York tenía claro que quería una tarjeta de datos para tener internet en mi móvil. Iba a pasar casi un mes en el país y quería poder consultar datos como transportes, rutas o webs oficiales para comprar entradas a museos y cosas así. 

En cuanto llegué hablé con la persona que nos alojaba de Airbnb. Resultó que las tarjetas para tener internet en EEUU eran carísimas. Por eso decidí probar con HolaFly, que me salía mejor de precio y además tenía datos ilimitados.

Además, si lo contratas a través de los enlaces de Camino Salvaje tendrás un 5% de descuento.

Te voy a contar el paso a paso para tener internet en EEUU tu móvil con HolaFly.

Pasos para tener internet en EEUU

1. La compra

Hice la compra en la web de Holafly. Solo tienes que buscar el país donde quieres viajar, el número de días que vas a necesitar internet y hacer la compra. Es un proceso muy sencillo y claro.

Enseguida me llegó el email con un código QR. Lo mejor es que tengas un ordenador a mano para poder abrir ese correo y escanear, con el móvil donde vayas a querer internet, el código. En ese mismo email te explica cómo hacer la activación de tu tarjeta. Si por algún motivo no tienes un ordenador para poder escanear el QR no te preocupes, también podrás activar tu eSim de forma manual.

2. La instalación

Está parte es bastante fácil e intuitiva, incluso aunque lo hagas de forma manual. Vas a los Ajustes de tu teléfono, al apartado de Datos móviles, y ahí le das a Añadir plan móvil o Añadir eSim.

Pulsas en Usar código QR y una vez ahí vas a Ingresa detalles manualmente.

Donde dice Código de activación pegas el código que recibiste de HolaFly y le das a Siguiente y luego Continuar.

Tu eSim ya está instalada.

3. La activación

Cuando aterrices en EEUU, solo tienes que ir a los Ajustes de tu teléfono, y en los Datos móviles, elegir la eSim de Holafly y activar el Roaming de datos.

Otra cosa muy interesante es que seguirás teniendo disponible tu teléfono para recibir mensajes o llamadas mientras estés de viaje. Muy útil para recibir mensajes del banco o cosas así.

Y ya está, ahora a disfrutar de tu internet en EEUU.

Y te recuerdo que si contratas desde aquí tendrás un 5% de descuento.

Si tienes alguna duda de cómo funciona la eSim de HolaFly para viajar a EEUU dímelo en los comentarios.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo (o incluso menos)!

Picture of Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *