6 opciones tener internet para viajar al extranjero

Comparte la entrada:

Reconozcámoslo, estamos tan acostumbrados a tener datos en nuestros teléfonos que, en cierta medida, necesitamos internet para viajar al extranjero: para poder hablar con la familia, para enviar tus fotos, para usar las aplicaciones que necesitas en tu viaje.

Para todo lo que necesites mientras estás fuera te descubro cómo hago yo para tener internet para viajar al extranjero.

anonymous female traveler taking photo on smartphone while standing on coast and enjoying seascape

Cómo tener internet para viajar al extranjero

A lo largo de mis años de viajera he usado distintas formas de tener internet para viajar al extranjero. En mi primer gran viaje por Latinoamérica mi teléfono solo tenía WhatsApp, apenas usaba el wifi, e iba a los cibers para hablar con la gente. Pero, aunque fue muy romántico estar tan desconectada, hoy en día me resultaría imposible. 

Te voy a enseñar las distintas maneras de tener internet para viajar al extranjero pero te adelanto que la que yo uso ahora, y que estoy super contenta, es con la eSim de Holafly. 

1. Roaming

Si tienes una compañía española y vas a viajar por Europa, puedes fijarte en los planes de roaming gratuitos que existen. Hay una terminada cantidad de gigas que puedes usar de internet cuando viajas por la Unión Europea. Ten en cuenta que no sirve en países como Suiza o Andorra. 

Si no tienes una compañía de teléfono española, porque vas a viajar desde Latinoamérica, entonces deberás mirar lo que ofrece tu compañía, pero lo más seguro es que el roaming no sea tu mejor opción de internet para viajar al extranjero porque suelen ser planes muy caros. 

2. Tarjeta local

Otra opción es comprar una tarjeta de datos en el país donde vas a viajar. Yo usé esta opción mucho en el pasado. El Sudeste Asiático y Asia Central los recorrí con esta fórmula. Pero para mí tiene un gran inconveniente: la cantidad de tiempo y energía que se pierde en buscar la tarjeta SIM con la que tener internet cuando viajas. Además, que no vas a tener internet nada mas llegar a tu destino. 

Es una opción económica pero que no te garantiza tener siempre señal, hay países donde las compañías telefónicas funcionan por regiones y te encontrarás con que la tarjeta que compraste en la capital no te sirve en otras zonas del país porque no tiene señal. O que creías que comprabas una tarjeta con 10 gigas y lo que tienes son 3.

Para mí, esos inconvenientes, eran agotadores. Además del tiempo perdido de un lado a otro buscando una tarjeta. Porque ojo, las que te venden en el aeropuerto nunca son ni las mejores ni las más baratas. 

Terminé renunciando porque el tiempo y la energía no me compensaban el precio. Y ahora te cuento cuál es la forma en la que ahora tengo internet para viajar.

3. eSim de HolaFly

Esta se ha convertido en mi nueva forma favorita de tener internet. Y es que no podría ser más fácil. Vas a la web de HolaFly, compras la eSim del país donde vas a viajar y selecciones según el número de días. Te llega un código QR al email con el que activas tu nueva eSim. En 15 minutos tienes internet en más de 170 destinos, donde alrededor de 80 de estos cuentan con datos ilimitados.

Este fue mi método favorito durante la vuelta al mundo y no puedo estar más contenta. Rápido y eficiente.

Otra cosa que me gusta mucho es que la eSim no pertenece a ninguna compañía de teléfono en concreto, sino que se conecta a la mejor cobertura según donde estés, por lo que nunca te va a faltar señal (a no ser que estés en un sitio en el que no hay ningún tipo de señal pero contra eso no hay nada que hacer).

El único inconveniente que tiene es que no puedes compartir internet desde tu móvil y, si trabajas con el ordenador como yo, no podrás tener internet en el ordenador. Personalmente, lo que hago para solucionarlo es trabajar por las noches en mi alojamiento, lo que además hace que durante el día disfrute el viaje y me despreocupe del trabajo. 

Y, además, tengo un 5% de descuento si haces tu compra desde los enlaces de esta web o si usas el código CAMINOSALVAJE.

Además, la instalación en tu móvil es bastante sencilla y cuentan con varios documentos y vídeos explicando el proceso, para que todo sea más fácil.

4. MiFi

Si vas a trabajar mientras viajas, quizás esta opción te interese. Y es que con la ESim de HolaFly no te puedes compartir internet al ordenador, para mí su única desventaja. Aunque ya te he comentado como soluciono yo eso. 

El MiFi es un tipo de router para colocarle una tarjeta Sim y que sirva como punto de internet. Es como llevar un wifi contigo. Hay muchos tipos pero no son aparatos baratos. Uno de los más conocidos es el Huawei E5576- 320 4G LTE.

A mí personalmente no me compensa porque, al final, tengo que buscar la tarjeta igualmente, pero si vas a trabajar mucho en tus viajes, o piensas hacerlo en transportes, o cualquier lugar al que llegues, entonces puede ser una opción para ti. 

5. Router Solis

Es parecido a un MiFi, pero no hay que buscar tarjeta, tan solo contratar un plan de internet por países o a nivel global. El Skyroam Solis Mobile Wi-Fi Hotspot es muy cómodo y puedes usarlo para viajar por su pequeño tamaño y porque sirve en más de 130 países. Enfocado en quienes van a trabajar durante su viaje. 

Pero tiene que compensarte mucho porque es, por lejos, la opción más cara que hay. 

6. Otras opciones

Siempre te queda la opción de buscar wifi por donde vayas. Alojamientos, restaurantes o grandes estaciones pueden proporcionarte wifi, en la mayoría de ocasiones gratis. 

Además, tienes opciones para buscar estos puntos, una de ellas es la app Wifi Mapper, que te indica donde puedes encontrar Wifi en las cercanías. 

Como verás hay varias opciones de internet para viajar. Según tus necesidades y tu situación podrás optar por una u otra. Solo recordarte que tienes un 5% de descuento en tu eSim de HolaFly

Y si tienes alguna duda, déjamela en los comentarios para que pueda ayudarte.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo!

Picture of Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Conducir en Vietnam
Guías de viaje

Conducir en Vietnam: deporte de riesgo

Si te gustan los deportes de riesgo apunta este: conducir en Vietnam. En un país inundado de motos no puedes dejar de pasar la ocasión

Historia de Malasia - Kuala Lumpur
Crónicas de viajes

Historia de Malasia, encuentro de culturas

Al viajar por Malasia te das cuenta de la mezcla que se respira en el país. Estás observando un templo hindú cuando de repente escuchas

Viajar barato por Europa
Utilidades

Cómo viajar barato por Europa

El Viejo Continente puede resultar un tanto caro para el viajero. Países como Francia, Bélgica o Inglaterra son un susto para los bolsillos más apretados.

2 comentarios

  1. Gracias por tus consejos para usar datos mientras se viaja, lo único que no me gusta es que uses o hagas propaganda a aparatos chinos que acá en USA no nos gustan.

    1. Hola,Benito:

      Los aparatos chinos están por todas partes, en tu casa seguro que también. Hoy en día prácticamente todo se fabrica en China. Si se fabricaran en Europa usaría esos, también dejaría de usar productos de USA si pudiese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *