Qué ver en Bariloche en 3 días

Comparte la entrada:

Es uno de los epicentros del turismo de Argentina por buenos motivos: las montañas de los Andes de fondo, los bosques cubriendo el paisaje, lagos, ríos, cascadas… Pero además Bariloche cuenta con un coqueto centro cívico y con el mejor chocolate del país. Vaya, que no le faltan ingredientes para disfrutar. Te cuento qué hacer y qué ver en Bariloche en 3 días.

Qué ver en Bariloche

Qué ver en Bariloche en 3 días

Cómo llegar y moverse

Llegar a Bariloche es bastante sencillo gracias a su aeropuerto, uno de los más importantes del país. Tienes vuelos regulares desde Buenos Aires.

Llegar es fácil, pero moverse es algo más complicado. Para poder disfrutar bien de recorrer toda la zona es necesario vehículo. El transporte público es deficiente y no llega a muchos de los lugares para visitar, lo mejor es contar con un coche que se pueden alquilar allí mismo. Si no tendrás que contratar todas las excursiones que quieras hacer.

El autostop funciona bastante bien y, si tienes la oportunidad, la bici o la moto son medios de transporte ideales para las carreteras de la zona.

Cuando llegues también necesitarás tener datos en tu teléfono: yo uso la eSim de Holafly

Qué ver en Bariloche en 3 días

Centro Cívico

Lo mejor que ver en Bariloche son sus alrededores, la naturaleza, las montañas, las cascadas, la ciudad en sí se extiende a lo largo de varios kilómetros, principalmente, a orillas del lago Nahuel Huapi. Sin embargo, cuenta con un centro que resulta interesante.

El Centro Cívico está diseñado como si fuese un pueblo de los Alpes, con las casas de piedra, los tejados de pizarra y los balcones de madera. Es una monada, aunque resulte extraño encontrar casas de ese estilo en los Andes no se puede negar que tiene encanto.

Desde la plaza principal sale la Calle Mitre, peatonal y principal avenida de Bariloche. Aquí encontrarás la mayoría de las chocolaterías más populares. Bariloche no solo tiene esencia Suiza por sus edificios de piedra, también tiene tradición chocolatera.

Si quiere conocer un poco más sobre su historia puedes hacer un Free Tour por Bariloche y conocer algunas curiosidades como su relación con los nazis.

Centro cívico de Bariloche

Circuito Chico

El Circuito Chico es como se conoce la ruta más tradicional que sale desde el centro cívico. Va bordeando el lago Nahuel Huapi, pasa a los pies del Cerro Campanario, desde donde sale un teleférico para subir y admirar las vistas, una de las principales actividades que hacer y que ver en Bariloche. Llega a la península de Llao Llao, donde se encuentra la iglesia de San Eduardo, una maravilla construida en madera (muy a juego con el aspecto alpino del Centro Cívico)y donde se va pasando alrededor del Lago Moreno. También pasa por el famoso Hotel Llao Llao. Finalmente, bordeando la laguna El Trébol vuelve hacia el centro de Bariloche.

CircuitoChico

El recorrido se puede hacer en unas 4 horas y es bastante bonito, si no tienes tiempo de hacer nada más este circuito te mostrará un poco de la belleza que hace tan famosa a Bariloche. A lo largo de recorrido hay multitud de opciones: subir cerros, acercarte al lago, realizar alguna ruta en uno de sus múltiples senderos, sin contar con cafeterías, restaurantes, cervecerías… Entre ellos Inefable Libros y Café, una parada súper recomendable.

Bariloche

Circuito Grande

Este circuito rodea toda la Sierra del Cuyinmanzano, por la carretera que va hacia Villa la Angostura y Villa Traful, adentrándose en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Además de las ciudades ya mencionadas, en este recorrido puedes visitar el Valle Encantado, el lago Traful o el mirador del Viento. El Valle Encantado es, posiblemente, el punto álgido del recorrido, con formaciones rocosas inmensas y extrañas: el Dedo de Dios, el Elefante o el Tren Expreso.

Otros lugares

Hay más excursiones y rutas que puedes hacer y cosas que ver en Bariloche:

  • Una de las rutas más espectaculares que se puede hacer desde Bariloche es la Ruta de los 7 lagos. No entro en el tema porque ya tienes ese artículo dedicado a esta ruta.
  • Cerro Tronador y Cascada los Alerces. Es una de las excursiones más espectaculares, quizá porque está algo más alejado y tienes la sensación de encontrarte en un lugar salvaje, además de muchos puntos de interés. Primero debes recorrer el lago Gutiérrez, y después el Mascardí, adentrándote por el brazo Tronador. El acceso al Cerro es de una sola dirección, las entradas son entre 10:30 y 14:00, y las salidas entre 16:00 y 18:00. Para la Cascada los Alerces tienes acceso entre 14:00 y 19:00.
Cerro Tronador
  • Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, este precioso puerto en el lago Nahuel Huapi es accesible desde el Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao. Se tarda una hora de navegación, que es tan impresionante como el propio Puerto Blest. Es una zona maravillosa para ver árboles únicos como coihues o alarces.
  • Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Se trata de una excursión a un lugar único, Parque Nacional, con árboles milenarios e, incluso, pinturas rupestres de pueblos originarios. Puedes hacer esta salida organizada para que te sea más fácil la excursión a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
  • Subida al Cerro Catedral: la estación de esquí de Bariloche, tanto si vas a esquiar como si solo quieres disfrutar de las impresionantes vistas que hay desde ahí arriba, con sus 2388 metros.
Cerro Catedral - Bariloche
  • Escapada hasta El Bolsón, a 129 Km de Bariloche. El pueblo hippie por excelencia en Argentina, es un centro de operaciones excelente si te gustan los trekkings (el del Cajón del Azul es magia para los sentidos).

Dónde dormir

Existe una gran oferta de alojamiento tanto en el propio pueblo como en los alrededores. Si tienes tiempo y quieres disfrutar de la tranquilidad, te recomiendo algún lugar a orillas del lago en las afueras, en cambio, si vas un poco más justa de tiempo, lo mejor es alojarse en la ciudad. Aquí te dejo mis opciones:

  • Para dormir en el lago te recomiendo los Juncos Patagonian Lake House, es un lugar con vistas increíbles. Limpio, instalaciones magníficas: el jardín, las habitaciones. Sentarse a tomar un té con aquellas vistas es un regalo.
  • Para alojarte en la ciudad una buena opción es el Hostel Nix, con un patio muy chulo donde tomar algo.

¡Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Presupuesto para Laos
Utilidades

Presupuesto para Laos, ¿cuánto necesito?

Laos es uno de los países más caros del Sudeste Asiático, sin resultar caro ni mucho menos, si se nota sensiblemente el incremento de los

2 comentarios

  1. Toda la Patagonia es hermosa, pero a mí Bariloche tiene algo que siempre me enamora. Ya he ido tres veces y sé que tarde o temprano la visitaré otra vez 🙂

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *