Todo con lo que sueño sobre viajar a Japón

Comparte la entrada:

La pandemia del Covid-19 nos dejó a muchos con viajes pendientes y sueños que hemos tenido que posponer. En este caso, uno de mis mayores deseos en la actualidad es realizar un viaje a Japón. Se trata de un destino complejo y que necesita una preparación previa, por lo que he creado un cuaderno especial para viajar a Japón donde tengo apuntadas algunas de las ubicaciones que quiero conocer en este país.

Toris en Japón

Todo con lo que sueño sobre viajar a Japón

Cualquier destino necesita una organización, pero Japón dispone de tantos atractivos turísticos, ubicaciones sorprendentes y actividades únicas, que conocer previamente información sobre el país es casi una tarea obligatoria. Por este motivo, he reunido la información sobre este gran destino.

Las grandes ciudades

Tokyo

Es la capital del país, una de las ciudades más pobladas del mundo y tiene mil lugares para ver y conocer. Tokyo dispone de tal encanto y es tan inmenso, que requeriría de más de un viaje para descubrirla completamente, aunque con la organización adecuada, es posible visitar lo esencial en unos días. Por ejemplo, algunos de sus monumentos y calles de visita obligada son el Palacio Imperial, el cruce de Shibuya, el área de Asakusa o el distrito de Shinjuku donde está el callejón de Omoide Yokocho, lleno de locales con estilo de antaño.

Osaka

Una de las ciudades más grandes e importantes de Japón. En Osaka es donde se puede disfrutar del animado barrio de Dotonbori, y además, estoy deseando conocer el Castillo de Osaka. Aunque, lo que más llama la atención de esta ciudad es su famosa gastronomía, de la que se puede disfrutar en lugares tan emblemáticos como el mercado Kuromon Ichiba.

Castillo en Japón

Kioto 

En Kioto, me gustaría conocer la parte antigua. Precisamente, el barrio de Gion es una de las ubicaciones más transitadas de la ciudad, ya que dispone de unas casas tradicionales de té, donde se pueden encontrar las maikos -jóvenes japonesas que se dedican a entretener y hacer compañía, bailando, cantando, recitando poesía o sirviendo té-.

Además, los templos y santuarios que conserva la ciudad son una clara muestra de lo que fue Japón antiguamente, por ejemplo, el Santuario de Fushimi-Inari y sus 10.000 toris -los pórticos sagrados del sintoismo-. También en Kioto se encuentra el famoso bosque de bambúes en Arashiyama, Sagano.

Hiroshima 

Hiroshima es tristemente popular por el bombardeo atómico que sufrió en agosto de 1945. Hoy en día, su trágica historia se relata en el Museo de La Paz, ubicado en el centro de la ciudad, para todos aquellos que quieran conocer su historia.

Otros 

En realidad, esta lista podría ser interminable y abarcar sitios como el Parque de Nara y sus ciervos sagrados, el Castillo de Himeji, el Castillo de Takeda, el Templo de Hieizan Enryakuji, el Monte Koya, el Santuario de Miyajima, subir el Monte Fuji y disfrutarlo de fondo desde distintos lugares, la ciudad de Hakone, las casas tradicionales de Shirakawa-go y Gokayama, las gargantas de nieve del monte Tateyama, el castillo de Matsumoto o la ciudad de Kamakura, entre otros. Y es que, Japón es un destino muy amplio e interminable.

Viajar a Japón

Esquiar en Hokkaido y conocer a los Ainus

Japón es uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del esquí por la calidad y cantidad de la nieve. Es más, en la isla de Hokkaido no solo se puede esquiar, también se da otra característica que me gusta aún más, ya que es la tierra de los Ainus, un grupo indígena que habita allí desde hace siglos.

Dosis de cultura japonesa

Existen mil cosas que me gustaría hacer en Japón, y, aunque soy consciente de que el día que vaya no podré hacerlo todo, no pierdo la esperanza de disfrutar de la mayoría de mis deseos. Algunas de las recomendaciones que te ofrezco para adentrarte en la cultura del país son: ver un combate de sumo, vestirse con un kimono, asistir a una ceremonia del té con una geisha, participar en un taller de shodo -caligrafía japonesa-, relajarse en un onsen. Asimismo, en mi lista de deseos se encuentran actividades como conocer el teatro japonés y el noh, que aúna danzas y músicas populares dedicadas a los dioses y el kabuki, otro estilo teatral nipón.

Disfrutar de la gastronomía

Aunque la mayoría piensa en el sushi cuando se habla sobre la comida en Japón, la cocina del país nipón va mucho más allá. Por ejemplo, el gyudon, el tendon, el ramen o el okonomiyaki, son algunas de las recetas más populares del país y que, sin duda, probaré en cuanto viaje a este exótico destino. Además, me encantaría conocer los izakaya, los tradicionales pubs de estilo japonés donde sirven tapas.

Cocina Japón

Hacer el camino de Kumano Kodo

El Kumano Kodo es un camino de peregrinación que conecta los santuarios de Kumano Sanzan y que es considerado Patrimonio de la Humanidad. Existen varias rutas, algunas de ellas ya se usaban en el siglo X. Posiblemente es uno de los lugares más enigmáticos, con su historia, su carga espiritual y toda la cultura que rodea este camino.

Camino Kumano Kodo

Bucear en Hokinawa

Desde el esquí en el norte del país al buceo en las islas del sur. Atravesar Japón de una punta a otra y terminar en una de sus islas paradisíacas, es realmente un viaje de ensueño. Y es que, después de recorrer el país, es un sueño terminar en Okinawa, una prefectura que engloba varias islas de imágenes de postal, con vegetación abundante y aguas turquesas, es lo que todos imaginamos cuando pronunciamos la palabra “paradisiaco”. Además, se suma que no es solo un destino de playa, sino también un entorno de historia y cultura. De hecho, varios episodios de la II Guerra Mundial tuvieron lugar en estas islas.

Si, como yo, deseas estar mucho tiempo en Japón, te recomiendo que inicies tu propia lista de deseos para que planifiques el viaje con antelación. Y si ya tienes planeado tu viaje te sugiero que le eches un vistazo al Cuaderno de Viaje a Japón para documentar tu viaje.

¿Algún otro plan para hacer en Japón que me recomiendes? 

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Presupuesto para Camboya
Utilidades

Presupuesto para Camboya low cost

Camboya es un país muy económico. Tanto el alojamiento como la comidan tienen unos precios inmejorables. El transporte es lo único que sube un poco

Vall de Boí
España

Iglesias románicas de la Vall de Boí

El Valle de Bohí, o la Vall de Boí en catalán, es uno de los valles más bonitos del cirineo catalán. Y además tiene varios

2 comentarios

  1. Uff, me encanta que haya mil cosas diferentes que se puede hacer en Japón que son tan diferentes en nuestra cultura, eso nos abre la mente como nada. Un gran saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *