8 documentales del mundo para enamorarse del planeta

Comparte la entrada:

Si hay algo que necesitamos en los tiempos que corren es recordar lo maravilloso que es el planeta en el que vivimos. Por su variedad, por su intensidad, desde los polos a las selvas, de los desiertos a las montañas, del fondo de los mares a los seres humanos y de unas culturas a otras. Y para que podemos disfrutar de esta grandeza te dejo 8 preciosos documentales del mundo con los que disfrutar y enamorarnos de nuestro planeta.

Documentales planeta tierra

1. Baraka

Creo que si solo pudiese elegir un documental que represente la belleza del planeta tierra me quedaría con Baraka. Ya tiene bastantes años, pero sigue siendo una experiencia de lo más enriquecedora sentir las imágenes de este documento gráfico. Los paisajes y las culturas del mundo, la riqueza y variedad de nuestro planeta.

2. La sal de la tierra

En el documental La sal de la tierra seguimos los pasos del fotógrafo Sebastião Salgado, y aunque ha sido fotógrafo de grandes conflictos de la humanidad, en este documental se propone mostrar la belleza y la grandeza de la tierra, llegar a territorios vírgenes y enseñarnos el maravilloso planeta que habitamos.

3. Planeta tierra

El título lo deja bien claro. Esta serie documental de la BBC trata sobre el planeta tierra en toda la grandeza que eso conlleva. Las imágenes son, simplemente, espectaculares y se nota la calidad (y el dinero) invertidos en este proyecto. Creo que es uno de los grandes ejemplos de documentales sobre el planeta.

4. Blue Planet 

Conocemos más sobre la superficie de la luna que sobre la de los mares, pero gracias a Blue Planet, otra genial obra de la BBC, tenemos una ventana al mundo submarino que, personalmente, tanto me conquista. El éxito fue tal que años después se hizo una segunda parte, así es que se puede disfrutar tanto de la primera como la segunda entrega.

5. El viaje del emperador

Seguir la migración de un pingüino emperador en plena Antártida, es el argumento central de este documental. El viaje de una familia de pingüinos por las inhóspitas tierras heladas con el fin de reproducirse y continuar con la supervivencia de la especie.

6. Human Planet

Otra producción inglesa, en esta caso una serie documental de 6 episodios en los que descubrir cómo el hombre se ha adaptado a los distintos medios en el planeta. Del desierto a la jungla y de los océanos a las montañas, viaja por las culturas que habitan y viven en estos lugares.

7. Pacífico

Se trata de una serie documental de 10 capítulos del creador Daniel Landa sobre los países que se encuentran en la costa del Pacífico. Landa se adentra, a lo largo de 50.000 kilómetros, en los rincones más variados, conociendo culturas y dejándonos impresionados con la belleza de esta región. Actualmente, se encuentra grabando Atlántico.

8. Hola, Mundo

Aunque no es un documental de viajes como tal, sí se relaciona con ellos. En este documental seguimos los pasos de Koke, un bebé que pasa los dos primeros años de vida viajando con sus padres, y vemos cómo los viajes y el contacto con el mundo impactan en él y le enseñan.

¿Conoces más documentales de este tipo? 

¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Historia de cómo me robaron en Ecuador
Crónicas de viajes

Mamá, me lo han robado todo

Los robos cuando viajas son algo para lo que tienes que estar preparado. Puede pasarle a cualquiera y en cualquier lugar. No es solo para

Viajar a Vietnam
Guías de viaje

Guía para viajar a Vietnam

A ver cómo empiezo esto… Vietnam, ese país de las dos caras. Para amarlo y odiarlo a partes iguales. Para estar a gusto pero querer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *