Cómo usar el intercambio de casas con HomeExchange

Comparte la entrada:

El intercambio de casas es una de las mejores prácticas de economía colaborativa para los viajes.

Desde que lo descubrí estoy enamorada: es una práctica segura, que nos permite ahorrar mucho dinero en nuestros viajes y que hace que los viajes sean más cómodos. Para mi todo son ventajas.

Intercambio de casas

Cómo practicar el intercambio de casas en tus viajes

Para quienes viajamos con niños es una de las formas más cómodas de hacerlo, no solo por el inmenso ahorro que supone, sino por la comodidad de contar con tu propia casa en el lugar de destino. Además, en una casa de intercambio siempre encuentras las comodidades de una casa donde se vive y no lo básico de un apartamento de alquiler vacacional.

Uno de los puntos a favor es que te permite cocinar cuando quieras, nosotros solemos hacer los desayunas y las cenas en la casa y las comidas del mediodía fuera. De esa forma ahorramos y nos permite llevar un ritmo que se adapta también a las niñas.

¿Qué es el intercambio de casas?

Aunque por su nombre podríamos pensar que el intercambio de casas debe ser un intercambio recíproco (yo voy a tu casa, tú vienes a la mía) no siempre tiene que ser así. Puedes reservar una casa a la que ir de vacaciones y la otra persona no tiene por qué ir a la tuya.

Además, se trata de una forma de alojamiento en la que no interviene el dinero: tú no le pagas nada a los propietarios de las casas donde te alojas. Tú tampoco recibirás dinero si alguien va a tu casa, por ello puedes ofrecer tu casa en la plataforma, incluso si estás de alquiler.

¿Es esto una práctica segura?

Esta es la duda que la mayoría de nosotros tenemos. Superar esa desconfianza de dejar nuestro hogar y nuestras cosas a unos desconocidos es un paso difícil. Es normal cuando no lo has probado nunca. Nosotros tenemos varias experiencias con HomeExchange (la plataforma que usamos nosotros) y podemos asegurar que es muy seguro, la gente es muy respetuosa y los problemas son algo extraño. Igualmente, la plataforma, tiene un seguro contra el daño de la propiedad.

Cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange

HomeExchange

Nosotros practicamos el intercambio de casas con HomeExchange, una de las plataformas líderes a nivel mundial en esto de intercambio: 450.000 casas en 187 países de todo el mundo.

Con HomeExchange el intercambio de casas es muy sencillo:

  • Creas tu perfil y completas la información tuya y de tu casa en la web de HomeExchange.
  • Busca casas en los destinos de tu interés y envía solicitudes de intercambio.
  • Suscríbete y registra tu intercambio:

Para poder contactar con los propietarios y preparar tu viaje debes hacerte miembro anual, una suscripción que tiene un coste de 149 € al año y es el único pago monetario que hay que hacer para tener intercambios ilimitados.

¿Qué son los GuestPoints y para qué sirven?

Las casas tiene un valor en puntos a los que llaman GuestPoints (GP) y que indican el coste diario en puntos de esa vivienda. Por ejemplo, si una casa vale 100GP y quieres ir 5 noches tendrás que pagar 500GP. Tu casa también tiene un valor en GP y cuando alguien se aloja en tu casa recibes el pago en GP que luego te sirven para ir a otras casa.

Al principio, para probar cómo funciona todo, la plataforma, te regala GP:

  • Abrir un perfil en HomeExchange recibes 450 puntos.
  • 100 puntos extra si te haces miembro verificado.
  • 350 puntos más al completar tu perfil.
  • 350 puntos al completar el perfil de tu casa.
  • 50 puntos extra al contactar con 10 personas.
  • Hasta 1250 puntos por invitar a tus amigos.

Y si alguna vez te quedas sin GP y necesitas más puedes comprar directamente en la plataforma. Aunque lo mejor es ofrecer tu casa y así conseguir más puntos.

Puedes unirte a al maravilloso movimiento de intercambio de casas en HomeExchange aquí.

¿Tienes alguna duda de cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange?
No dudes en dejármela en los comentarios.

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
qué ver en Semuc Champey
Guías de viaje

Qué ver en Lanquín y Semuc Champey

Medio escondido en la sierra de Guatemala, con un difícil acceso por carreteras un tanto recónditas, se encuentra el pueblo de Lanquín. Ubicado en un

Thakhek
Guías de viaje

Thakhek y el recorrido hasta Kong Lor

La ciudad de Thakhek, en Laos, no puede ser definida como bonita o particular o nada semejante. Sin mucho encanto pero situada en una zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *