Primer viaje en familia

Comparte la entrada:

Hoy toca día de presentaciones y desahogo. Por un lado quiero presentaros a mi bebé y por otro desahogarme un poco desde aquí porque se acerca nuestro primer viaje y estoy asustada.

¡El próximo 7 de agosto (el día que se publica este artículo) tenemos nuestro primer viaje en avión! Volamos desde Madrid a Buenos Aires, 13 de horas de vuelo que me tienen de los nervios. Vuelo sola con la pequeña, Gonzalo nos está esperando para reunirnos en Argentina ¿Qué tal llevará el vuelo? ¿Será muy cansando para ella? ¿Se pondrá a llorar en mitad del vuelo sin consuelo?

Bueno, antes de contaros qué vamos a hacer por Argentina os voy a presentar a la pequeña de la casa, o más bien voy a dejar que se presente ella misma.

Viajar con niños

Hola gentecilla,

Soy Asia, la nueva viajera y pequeña aventurera que llegó al mundo hace unos meses. Dice mamá que le gustó mi nombre porque es parte de mi historia. De nuestra historia más bien. Además es el único nombre en que mamá y papá estuvieron de acuerdo. Por suerte no me llamaron Tomasina, como propuso papá.

Confieso que me encanta comer, con la teta de mamá soy feliz. He crecido mucho en este tiempo y voy acumulando chichas semana a semana que me han valido el titulo de ‘pequeña sumo’. Os juro que este trabajo de comer es agotador, por eso también duermo mucho.

Me gusta dormir y creo que a mamá y papá también por eso les dejo dormir 6 horas seguidas por la noche, así todos felices por la mañana.

Para que no se den cuenta de lo mucho que les ha cambiado la vida les sonrío mucho, que sé que les gusta, y les hablo y les cuento todo lo que me gusta: comer, dormir, mis manos, mi cebra de colorines, comer de nuevo… También me río mucho cuando mamá hace que se come mis manos, es tan tonta, ¡como si pudiese comérselas!

Cuando estoy despierta me paso el día haciendo ejercicio, piernas arriba, piernas abajo, brazos a un lado, brazos al otro. Me pongo en forma porque vamos a ir a Bariloche y quiero esquiar con papá. Aún no sé pero estoy segura que él me enseñará.

Yo ya sé mucho de viajes, cuando vivía dentro de mamá estuve en sitios increíbles como la cordillera del Pamir o la estepa mongola. Ahora me toca ir a Argentina, a visitar a los abuelos y a mis tíos y que me mimen mucho por allí.

Mamá ya está preparando cosas como mi ropa nueva de invierno o los sitios que vamos a visitar en Buenos Aires. Estoy emocionada porque en España hace mucho calor y me muero de ganas por ver la nieve por primera vez y esas montañas tan grandes de los Andes .

Encantada de haber saludado por aquí a todo el mundo. Se despide la nueva aventurera,

Asia

Mi bebé y yo

Pues sí, como contaba en el artículo del III Aniversario del blog nuestro primer viaje será a Argentina. La idea es estar unas semanas en Buenos Aires, haciendo vida familiar y dejando que los abuelos disfruten de la pequeña, a la que no ven desde que nació. Después nos iremos algo más de un mes a Bariloche.

Lo cierto es que también tenemos algunas responsabilidades, no es un viaje puramente de placer. Gonzalo tiene algunos exámenes que hacer, tenemos que sacar la nacionalidad de Asia, mis papeles de residencia…

En fin, recordaré 2019 como el año que nació mi hija y el año en el que más tuve que enfrentarme a la burocracia.

Burocracia y nervios aparte me muero de ganas de este primer viaje en familia.

¿Has estado en Buenos Aires o Bariloche?

Estoy buscando recomendaciones

¡Déjamelas en los comentarios!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Crucero por los fiordos
Crónicas de viajes

Crucero por los fiordos de Noruega

Crucero por los fiordos de Noruega Domingo 24 de julio, Día 1, Southampton Viendo a la gente subir al barco para el crucero me acuerdo

cambiar dinero
Utilidades

Dónde cambiar dinero en 2022

Siempre el mismo problema al ir a salir de viaje, ¿Dónde cambiar dinero? Y sobre todo, ¿Dónde lo hago sin que me cobren unas comisiones

2 comentarios

  1. ¡Ay, qué emoción, por favor! Me encantó la carta de presentación de Asia y estoy muy muy muy requete muy contenta por ustedes. Tranqui que el vuelo irá genial, si es que Asia es una viajera experimentadísima. Disfruta mucho por allá, amiga. Un abrazo grandote y lo mejor para ti. ¡Muaaaaa!

    1. ¡El vuelo ha ido genial! Si es que tienes una sobrinita que es un sol de buena y ya estamos en Buenos Aires juntos disfrutando ❤️
      ¡Ahora con ganas de explorar la ciudad y conocer Bariloche!
      ¡Un besazo Analú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *