Quién soy

Este blog surge a finales de 2015 como un intento de compartir las experiencias y aprendizajes de mis viajes. En Camino Salvaje encontrarás consejos, guías y presupuestos, mucha información útil.  

Pero también hay reflexiones, pensamientos, crónicas de mis viajes y algunos reportajes sobre temas que me han parecido interesantes. Incluso podrás encontrar entrevistas a otros viajeros o personas que conozco en el camino.

 

Viajar por América del norte

Han hablado de mí

Elemento-10
Julia Del Olmo

Hola,
me llamo Julia del Olmo

Y en 2013, cuando terminé la carrera de Historia, decidí irme a vivir y trabajar a Suiza. Allí estuve casi un año ahorrando para cumplir mi sueño: viajar sin billete de vuelta. 

Cuando había ahorrado 4.000€ me compré un billete de ida a Buenos Aires. Llegué con una mochila de 20 kilos llena de cosas inservibles que, gracias al destino, un día me robaron.

Estuve viajando haciendo autostop durante 13 meses, hasta que llegué hasta Los Ángeles. Había recorrido 12 países, conocido multitud personas, hecho unos cuantos amigos. Superé miedos y desafíos. Me probé a mi misma. Aprendí lo poco que necesito para ser feliz.

La vuelta a casa fue muy dura y a los pocos meses volví a preparar la mochila y me fui hacia el Caribe. Las Antillas Menores se convirtieron en mi nuevo destino y de allí a los Estados Unidos a recorrer la Costa Oeste. A la vuelta de este viaje, en otoño de 2015, surgió este blog y tener este proyecto entre manos hizo que la vuelta fuese mucho mejor.

Unos meses más tarde de esta segunda vuelta vino el viaje al Sudeste Asiático donde estuve 9 meses recorriendo la región. 

En 2018 salí de Madrid a Mongolia en una moto 125cc a través de la Ruta de la Seda. En esa ocasión acompañada de Gonzalo, un chico argentino a quién había conocido en Tailandia buceando. 

Y de este último viaje llegó una nueva etapa: la maternidad con la llegada de nuestra hija Asia. Y aunque todo el mundo me decía que se me habían acabado los viajes, no ha sido así. Continuamos viajando en familia hasta que el Covid-19 nos hizo frenar, como a todos. Y entonces sumamos otra viajera al equipo llamada Abril.

En 2023 hemos dado la vuelta al mundo: llegamos a Nueva York en barco, recorrimos la ciudad y visitamos Miami y San Francisco, donde volvimos a subir a un barco que nos llevó a Hawái, Fiyi, Nueva Zelanda y Australia. De allí volamos a visitar Singapur y luego Omán, antes de volver a casa. La mayor parte de este viaje lo hice sola con mis hijas.

Países visitados (63)

África: Egipto, Marruecos

AméricaArgentinaBoliviaChile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Santa Lucia, Nicaragua, Panamá, Perú

Asia: Armenia, Camboya, Georgia, Indonesia, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Malasia, Myanmar, Mongolia, Omán, Singapur, Tailandia, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam

Europa: Alemania, Albania, Andorra, Croacia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Reino Unido, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Mónaco, Montenegro, Noruega, Portugal, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza.

Oceanía: Australia, Fiyi, Nueva Zelanda

Camino Salvaje forma parte de

Elemento-08