20 imprescindibles que ver en Ámsterdam

Visita Ámsterdam, la capital holandesa, con sus canales y sus casas inclinadas. ¡No te lo pierdas!
Comparte la entrada:

Ámsterdam es una ciudad cuanto menos curiosa. La ciudad tiene una personalidad muy particular con sus canales y sus bicis aparcadas por todas partes. Su arquitectura, con sus casas inclinadas y sus sorprendentes museos. Vamos a descubrir 20 imprescriptibles que ver en Ámsterdam para disfrutar de la ciudad de los canales del norte.

Amsterdam

Qué ver en la ciudad de Ámsterdam

El Centro

El centro de Ámsterdam alberga lo más conocido de la ciudad: su plaza central, el barrio Rojo, la estación Central de trenes, los canales, los coffeshops… Es un centro muy pequeño donde podrás ir andando a todas partes.

Para conocer bien la ciudad siempre puedes optar por hacer un Free tour por Ámsterdam.

1. Plaza Dam

La plaza central de Ámsterdam es la Plaza Dam, donde se ubica el Palacio Real.

2. Barrio Rojo

El Barrio Rojo, De Wallen, es posiblemente uno de los puntos más famosos de la ciudad, en pleno centro, es el barrio de las prostitutas, que llevan ejerciendo la profesión en esos escaparates de forma legal desde 1911. El barrio toma el nombre de las luces de estos escaparates.

Dentro del barrio se encuentra el edificio más antiguo de la ciudad, la Oude Kerk (Iglesia Vieja).

3. Barrio Chino

Aunque no es tan famoso como el barrio chino de San Francisco se trata de uno de los más antiguos de Europa. Además se encuentra en pleno centro, pegado al Barrio Rojo. Cuenta con el Templo de He Hua, el más grande de Europa, que está abierto al público, de forma gratuita, de 10:00 a 17:00 horas.

¿Cómo sabrás que estás en el Barrio Chino? Fácil, los farolillos rojos empiezan a adornar las calles y los letreros empiezan a aparecer en chino.

En esta zona se encuentra el Nieumarkt, una plaza con un mercado diario. Los domingos de verano tienen antigüedades y libros. Además, en esta plaza, fue donde los nazis recogían a los judíos para llevarlos a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

boats on a river

Una actividad interesante por el centro es disfrutar de un paseo en barco por los canales de Ámsterdam.

Museos que ver en Ámsterdam

La cantidad de museos maravillosos que alberga la ciudad es increíble. Yo te he hecho una selección de los mejores. Está claro que no tienes que visitarlos todos, pero así puedes elegir cuáles encajan más con tus gustos.

4. Rijksmuseum

Reúne la colección de arte holandés más importante del mundo. Algunos de sus cuadros pertenecen al selecto grupo de las mejores obras de arte de la historia. Si te gustan las pinacotecas no puedes perderte este museo.

5. Museo Van Gogh

Para mi gusto, una de las cosas más interesantes qué ver en Ámsterdam es el Museo Van Gogh. Se trata del museo más visitado de la ciudad y es absolutamente increíble. Recorrer la vida del pintor a través de su arte. Y no de uno cualquiera. No, hablamos de Van Gogh. El genio. El loco.

6. Casa de Rembrand

Este es mi museo favorito de la ciudad. No porque Rembrandt sea uno de mis pintores favorito, sino porque no todos los días uno tiene la ocasión de pasear por la casa donde un genio de la pintura vivió y creó. Pues sí, este museo fue en su día la casa del pintor. Puedes entrar en un viaje en el tiempo directo al siglo XVII.

7. Casa de Ana Frank

Si adoras la historia te puede gustar a pesar de que hay miles de lugares en Europa donde se puede ver la vida de los judíos en época nazi sin tanta reconstrucción para el turista. Si de verdad te interesa la visita, también encontrás interesante el Tour de Ana Frank por el barrio judío.

Si te animas a venir por el barrio, el Jordan, es uno de los barrios más interesantes para pasear y disfrutar del ambiente y sus bonitos canales.

8. Museo Van Loon

Es una casa del siglo XVIII que perteneció a la familia Van Loon. Se encuentra muy bien restaurada y si te gusta la historia merece la pena ir a visitarla.

9. Nemo Museum

Es el museo de Ciencias y, más que la visita a su interior (que también, de hecho, es un planazo si vas con niños) es subir a su terraza. Hay unas vistas geniales y es gratis.

10. MoCo Museum y el Straat Museum

El Museo MoCo es el museo de arte contemporáneo más importante de la ciudad y hará las delicias de los amantes de Bansky.

El Museo Straat es el museo de los graffitis y otro de los imprescindibles de Ámsterdam para los amantes del arte.

Parques

11. Vondelpark

Este parque es uno de los pulmones de la ciudad y muy popular entre los locales. Está pegado al centro por lo que es un acierto llegar dando un paseo y cruzando por algunos de los canales de la ciudad.

12. Westerpark

Un poco más alejado del centro te dará una idea de cómo ven los holandeses la infancia. Además de ser un lugar muy interesante los fines de semana (y más en verano) cuando se llena de gente local.

Mercados

13. Bloemenmarkt

A mí, personalmente, uno de los lugares que más me gustó fue el Mercado de las Flores, o como lo llaman allí el Bloemenmarkt, que encontrarás en el canal Singel.

14. Albert Cuyp market

Otro mercado digno de una visita es el Albert Cuyp, en uno de los barrios de moda de la ciudad, el Pijp. El Pijp es el barrio hipster de la ciudad y desde el mercado podrás dar un paseo para conocer sus calles, sus canales y animarte a tomar algo por la zona.

15. Ij Hallen Flea market

El mercado de pulgas más grande de Europa. Para llegar puedes tomar el ferry 906 que sale al lado de la Estación Central de trenes y que, además, es gratis. Solo se hace dos días al mes, te dejo el enlace para que veas si coincide con tu viaje. Hay que pagar entrada, pero merece la pena.

Otros sitios curiosos

16. Molino de Gooyer

Por último, te voy a recomendar este antiguo molino harinero, considerado el molino de madera más alto de Holanda, comparte su espacio con la cervecera Brouwerij Tij, cuyos productos son ecológicos y fabricados con métodos 100% tradicionales.

17. Roemer Visscherstrat

Calle con 7 casas de 7 países distintos. De camino entre el centro y Vondelpark. Algunas de ellas son hoteles, pero es curioso verlas por fuera, aunque sea de pasada mientras paseas por la zona.

18. Begijnhof

Preciosas casas que albergaron una hermandad femenina católica laica: las beguinas. Fue fundado en 1346. Hoy en día son casas privadas y no se puede visitar el interior pero el jardín está abierto a las visitas.

19. Magere Brug

Es el puente más estrecho de la ciudad, se trata de un puente basculante de madera pintado de blanco. Aunque no es el original que estaba en esta ubicación, sino que se conserva el arreglo de 1934. Cuando es más bonito es de noche, que está iluminado con 1.200 bombillas.

Dónde comer y beber

El número 20 de los imprescindibles que ver en Ámsterdam son estos 4 sitios para tomar algo. Los 4 son interesantes y están en la lista por tener algo especial.

  • Hoppe: Cafetería de madera con encanto en Spui 18-20. Para picar, con terraza y buenas cervezas. Pertenece a los que se conoce como los bares marrones, brown cafe, que deben su nombre tanto al color de la madera como al hecho de que todo se quedaba marrón por el humo del tabaco. Hoy en día ya no se puede fumar. En pie desde 1670.
  • Café Karpershoek: El café más antiguo de Ámsterdam, que fue construido en el puerto en 1606 para los marineros, tanto para alojarlos como para comer. Un sitio curioso donde ir a tomar algo.
  • Brewery De Prael: en pleno centro es una cervecería artesana donde también puedes picar algo. Está en una calle tranquila y cuenta con una terraza. Solo hay dos lugares donde hacen cerveza artesana en Ámsterdam y este es uno de ellos.
  • Brouwerij ‘T Ij: la otra cervecería artesana de la ciudad se encuentra dentro del Molino Gooyer. La terraza es un acierto cuando hace bueno.

Dónde dormir

Los mejores sitios para dormir en Ámsterdam por un buen precio son:

¿Conoces Ámsterdam?

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, ¡y a ti te cuesta lo mismo!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Working Holiday Visa para españoles
Utilidades

Working Holiday Visa para españoles 2023

Imagina un año de tu vida viajando por un país como Australia o Nueva Zelanda sin gastar ni un euro. Es más, imagínate un año

Jardines de Singapur
Guías de viaje

Qué ver en Singapur en 3 días

Antes de llegar a Singapur sabía muy poco de esta ciudad-estado. Sabía que era un sitio donde tenían dinero, la pequeña Suiza asiática. Eso era

Viajar a Vietnam
Guías de viaje

Guía para viajar a Vietnam

A ver cómo empiezo esto… Vietnam, ese país de las dos caras. Para amarlo y odiarlo a partes iguales. Para estar a gusto pero querer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *