Free tours en español en Europa

Comparte la entrada:

Los Free tour son una de las maneras más sencillas, cómodas y económicas de conocer una ciudad. Aunque no son gratuitos, lo de free no viene por el dinero, sino por la libertad 😉 Vamos a ver en detalle en qué consisten y un listado con los Free tours en español en Europa.

Free tours en español en Europa

Los mejores free tours en español en Europa

¿Qué es un Free tour?

Los free tours son visitas guiadas en las que tu pagas al final según lo que te haya parecido la visita. Se llaman así por la libertad que otorgan y la flexibilidad.

Lo cierto es que en los últimos años se han convertido en una práctica muy común en todo el mundo. Yo he podido hacerlos en ciudades como Valparaíso, Santiago de Chile, Varsovia o Toledo y para mi son una forma genial de conocer la ciudad.

A mí una de las cosas que más me gustan de los free tours en español es que hay muchos que son temático y te enseñan la ciudad desde un tema en concreto, como el de Dresden de la II Guerra Mundial, que encontrarás más abajo.

¿Cuánto pagar por un Free tour?

Depende del país, pero ten en cuenta que no todo lo que pagas se lo queda el guía. La base se lo queda la empresa y organizadora, por lo que cuanto más le pagues más obtendrá la persona que te muestra la ciudad. Nunca debes pagar menos de 5€ por un los free tours en español.

¿Debo reservar un Free tour?

Es aconsejable ya que, como te decía, se trata de una práctica muy popular y si el grupo es grande te quedarás fuera y más teniendo en cuenta que son free tours en español. Es mejor reservar y asegurarte que podrás participar de la visita guiada.

Video: Cómo contratar excursiones en español

Lista de los Free tours en español Europa

Tours gratis en Alemania

Tours gratis en Austria

Tours gratis en Bélgica

En Bélgica verás que hay muchos free tour en español sobre misterios y leyendas, y es que sus ciudades están llenas de rincones en los que los cuentos juegan un papel muy importante.

Tours gratis en Dinamarca

Estos tres son free tours en español por la ciudad de Copenhague, uno es general, otro del barrio alternativo de Christianshavn y el otro por castillos, palacios, iglesias renacentistas de la capital.

Tours gratis en España

Tours gratis en Finlandia

Tours gratis en Francia

Tours gratis en Grecia

Tours gratis en Holanda

Tours gratis en Hungría

Tours gratis en Irlanda

Tours gratis en Italia

Gran Canal de Venecia

Tours gratis en Letonia

Los tres free tours en la capital… y creo que los tres merecen la pena. Si tienes tiempo te recomiendo que hagas los tres.

Tours gratis en Luxemburgo

Tours gratis en Polonia

Tours gratis en Portugal

Oporto

Tours gratis en Reino Unido

Tours gratis en República Checa

Tours gratis en Rumanía

Tours gratis en Rusia

Tours gratis en Suecia

Tours gratis en Turquía

Seguro de viaje y DESCUENTO

Ya sabes que siempre recomiendo ir con seguro de viaje (desde mi accidente de moto lo tengo más claro que nunca). Yo lo hago con Chapka Assurance porque tienen los mejores precios y coberturas además de asistencia 24 horas en castellano. Además, por ser lectora de Camino Salvaje, tienes un descuento del 7% si lo contratas desde este enlace.

¿Alguna vez has hecho un Free tour?

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
cambiar dinero
Utilidades

Dónde cambiar dinero en 2022

Siempre el mismo problema al ir a salir de viaje, ¿Dónde cambiar dinero? Y sobre todo, ¿Dónde lo hago sin que me cobren unas comisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *