20 películas para viajar desde el sofá

Una lista con películas para viajar sin salir de casa. Enamorarse del mundo desde nuestro sofá.
Comparte la entrada:

No nos engañemos, desde el sofá de casa se puede viajar a muchos rincones del planeta gracias al séptimo arte. Es más, hay veces que ver una película puede inspirarnos para querer viajar y conocer una cultura y un país. Por eso os traigo esta lista de películas para viajar desde el sofá de vuestras casas.

Escenarios de películas en España

20 películas para viajar desde el sofá

1. Memorias de África

Si no la has visto tienes que hacerlo ya mismo. Es un clásico por su calidad en muchos aspectos: su historia, una banda sonora creada directa para el corazón y con unos planos y unas imágenes que dan ganas de ir a África. Una película para enamorarse del continente.

Y si la has visto, creo que es una película que siempre se merece una segunda vez.

2. Diarios de motocicleta

Esta película cuenta la historia del primer viaje del Che Guevara, un joven Ernesto Guevara que sale de viaje en moto con su amigo y descubre la riqueza y las maravillas de Sudamérica. Yo la vi antes de viajar por la zona y me hizo querer visitar, aún más, todos esos países y empaparme de la cultura andina.

Puedes encontrar Diarios de motocicleta en Amazon.

3. Once

Once musical rodado en Dublín con un bajo presupuesto es una de esas películas bonitas, con una banda sonora genial, que suelen pasar desapercibidas al público. Callejear por las calles de Dublín de la mano de artistas y vendedores callejeros. Un paseo lleno de música.

4. Viaje a Darjeeling

Del director Wes Anderson, en Viaje a Darjeeling viajas junto a tres hermanos en busca de su madre, recluida en un monasterio. Es tierna y divertida a la vez y muestra retazos de la India a través de un viaje en tren.

5. 7 días en la Habana

Pero si lo que quieres es una película que de verdad te muestre la realidad de un lugar, esa es 7 días en la Habana. Un largometraje compuesto por 7 historias, 7 puntos de vista sobre la capital cubana.

6. Up

Vale, no es una película que te vaya a mostrar un país o una región, no son planos de lugares exóticos o fascinantes. Pero si algo tiene la película de animación de Up es que consigue que te entren ganas de viajar, de aventuras, de lo desconocido.

7. Hacia rutas salvajes

Esta película es conocida en Latinoamérica como… ¡Camino Salvaje! Y es una película que cuenta la historia real de Christopher McCandless, un chico que decidió abandonarlo todo para viajar de forma salvaje por Alaska.

Hacia rutas salvajes es un alegato a la libertad y a una forma de vida más sencilla. Aunque por diversos motivos, que no vienen al caso, la actitud de McCandless fue muy criticada por los habitantes de Alaska. Vaya, que tienes que verla.

8. 7 años en el Tíbet

Otro clásico que no podía faltar en la lista es la película de Brad Pitt, 7 años en el Tíbet. Cuenta la historia real del alpinista austriaco Heinrich Harrer y sus experiencias en el Tíbet durante la Segunda Guerra Mundial y durante la entrada del Ejército de Liberación Chino.

9. Midnight in Paris

Un paseo por París, eso es Midnight in Paris, una deliciosa película de Woody Allen donde todo acompaña.

No solo viajarás al París de hoy día, sino que te llevará al París de los años 20.

10. Escondidos en Brujas

Una mezcla entre acción y humor es lo que encontramos en Escondidos en Brujas. Unos sicarios se esconden en la ciudad por unas casualidades. Uno de ellos decide salir a conocer lo mejor de la ciudad, y de paso llevarte a ti 😉

11. También la lluvia

Maravillosa, así es También la lluvia, una película que te llevará de viaje en el tiempo hacia la época de la conquista y un viaje por Bolivia. Emotiva, dura, bonita, necesitas verla.

12. La vida secreta de Walter Mitty

Soñar despierto, eso es lo que hace Walter Mitty, que sueña con una vida llena de aventuras y emociones, una vida que encontrará de manera inesperada.

La vida secreta de Walter Mitty, te llevará a conocer Islandia, la tierra de hielo y fuego, gracias a los preciosos planos y escenarios del país.

13. Come, Reza, Ama

Un viaje por Italia, India y Bali gracias a la película de Come, Reza, Ama. No sé si porque cuando la vi estaba en Bali, pero me dieron ganas de las tres cosas: comer, rezar y amar. Bonita película para cualquier momento.

14. Alma Salvaje

En Alma Salvaje serás testigo de la historia de Cheryl Strayed, una mujer que abandona su problemática vida para hacer el Pacific Crest Trail, una ruta que va de México a Canadá por la costa oeste.

15. La Playa

Aunque las playas tailandesas de la película ya no son lo que eran, en parte debido a la fama que adquirieron por la propia película, es un viaje por el país de las sonrisas. Del famoso director Danny Boyle, en La Playa acompañarás a Leo Di Caprio por Tailandia.

Entre las imágenes más famosas está la de la playa de Phi Phi, que debido a la fama alcanzada con la película y que se ha ido agrandando a lo largo de los años, ha tenido que ser cerrada para su conservación.

16. Lost in Translation

Sumérgete en Tokio gracias a Lost in Translation, una película con una historia sencilla dirigida por Sofía Coppola, en la que dos desconocidos comparten su soledad en la abarrotada ciudad.

Según la directora, la película es una carta de amor a Tokio.

17. Amelie

La dulce Amelie nos muestra París, pero no la ciudad más conocida, sino los rincones con más encanto. Probablemente una de las películas más bonitas y con un mensaje más emotivo de la lista.

18. El arca rusa

Esta película nos lleva a recorrer el Museo del Hermitage (San Petersburgo) en un solo plano secuencia, disfrutando museo de una forma única. El arca rusa es na historia contada por un fantasma que va recorriendo los pasillos del Palacio de Invierno de los zares.

Una película rusa muy diferente a todo lo que hayas visto.

19. Historias mínimas

Recorrer la Patagonia es posible estos días gracias a la película Historias mínimas, en la que a través de las historias de varios personajes recorremos las carreteras patagónicas. La película fue rodada en la provincia argentina de Santa Cruz.

Las historias, como el título apunta, son historias de las cosas pequeñas de la vida.

20. El globo blanco

Cierro esta lista con una película iraní contada a través de los ojos de unos niños. El globo blanco es una historia que comienza en las vísperas del nuevo año iraní. Te la dejo aquí mismo para que no pierdas la oportunidad de ver esta joyita.

Por favor, ¡dime más películas para viajar desde el sofá!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
En la isla de Flores
Sin categoría

Lo que ha dejado el 2017

Este ha sido, sin duda, un año estupendo. Y eso es porque ha sido el año de mi gran viaje por el Sudeste Asiático. Ha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *