Puentes en el Aire, viajar como fuente de inspiración. Entrevista #7

Comparte la entrada:

No todas las personas que viajan sin billete de vuelta son mujeres… Hoy te traigo a un pareja que ahora mismo se encuentra en ruta. Son Valen y Álex.

Estos creadores de contenido dejaron su trabajo para viajar en busca de inspiración. Con una estética y un estilo muy personal transmiten los lugares que visitan con mucha sinceridad y belleza.

Entrevista nómada #7: Viajar como fuente de inspiración, Puentes en el Aire

Índice

​0:29 Valen, ¿cómo nació la idea de viajar sin billete de vuelta? […] había asimilado un viaje sin billete de vuelta, un viaje que nos iba a servir para poder buscar inspiración, y para poder encontrar nuestro estilo para hacer videos, escribir, hacer fotos. 

2:23 Álex, ¿Cómo te convenció para unirte a esta aventura?​ […] no tenía muy claro si estaba profesionalmente yendo hacia donde quería ir y este paréntesis fue muy interesante y fue muy positivo, me permitió alejarme y verlo todo con perspectiva […]

4:00 Primero estuvisteis ahorrando y luego os fuiste a Canadá con una WHV, ¿cómo se consigue la visa y cómo fue vuestra experiencia? […] Llegamos a Canadá teniendo ya un trabajo apalabrado, […] la mejor opción es escribir y ponerte en contacto. 

Adelgazamos una media de entre 5 y 10 kilos. […] Además de la exigencia física hay mucha exigencia mental.

12:52 ¿Os ha ayudado a viajar más el dinero que ganasteis trabajando allí? 

14:33 ¿Qué os habéis encontrado de este tipo de viajes que no sabíais? […] viajar tiene todos los beneficios de los que hablan pero es muchísimo más duro de cómo la gente lo cuenta. […] creo que la mayor lección fue que viajando no tienes todo el tiempo que tu quieres tener. 

Viajar es un montón de pequeñas cosas muy buenas y un montón de pequeñas cosas muy malas.

20:14 ¿Qué consejo os autodaríais a ese ‘yo’ del principio del viaje? 

22:57 ¿Qué es lo que estáis buscando con el viaje? ¿Dónde queréis que os lleve esa inspiración?

Valen: […] esa búsqueda de inspiración ha ido mutando y ha cambiado varias veces. Viajar […] es una manera muchas más sencilla de ir encontrando temas o estímulos que te permitan hablar de distintas cosas o que te permita ver las cosas de distinta manera. 

Álex: ​Con mi viaje busco tener esa libertad creativa […] durante el viaje yo soy mi cliente y tengo libertad total. […] esa libertad creativa para intentar definir mi estilo, volver a casa habiéndome definido más como autor. 

​25:49 A la vuelta a casa, ¿os gustaría volver a los trabajos que teníais?

Alex: […] creo que es una etapa que ya cumplí, después de la libertad que he sentido durante el viaje me costaría mucho. ​

Valen: ​[…] creo que es el momento ideal, cuando vuelva, de decir bueno, es momento de intentarlo a mi manera.

​28:53 ¿Cuáles son vuestro referentes artísticos? 

En la escritura:

En los vídeos:

Álex: Por mi parte mención especial a […] Daniel Etura, que es un genio. 

33:09 ¿Cómo os imaginais el futuro? ¿Qué creéis que va a pasar?

Valen: […] me lo imagino con la escritura siendo una parte fundamental en mi vida. […] viviendo de hacer vídeos. Ser freelance y compaginar con hacer viajes largos, tener un poco ese equilibrio. 

Álex: ​[…] lo que hago por diversión es prácticamente lo mismo que hago por dinero así es que como veo mi futuro es haciendo videos. 

36:15 La última pregunta, ¿qué significa para vosotros llevar una vida nómada? […] es el privilegio de poder conocer todas las posibles vidas cotidianas que te perderías si te quedaras en tu casa. […] no tienes prisa de ir a los 4 monumentos, 5 iglesias y las 3 casas de la cultura. 

Ya sabes, ¡pregunta a esta pareja lo que quieras en los comentarios!

 

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Monasterio de Vazelon
Crónicas de viajes

En busca del monasterio de Vazelon

El tiempo afecta a la memoria de los hombres haciéndoles olvidar lugares que una vez fueron importantes. En contra de lo que pueda parecer me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *