Trip-Drop, una nueva forma de colaborar al viajar

Comparte la entrada:

Trip-Drop es un nuevo concepto en la forma en que podemos colaborar cuando nos vamos de viaje. Una nueva manera de poner nuestro granito de arena en los países que visitamos.

No es pretender salvar el mundo, es solo cambiar una pequeña realidad en un lugar concreto. Es una nueva manera de entender un turismo sostenible y una forma de colaborar con ONGs no invasiva y respeturosa con el país que visitamos. 

 Viaje solidario

Trip-Drop, una nueva forma de colaborar mientras viajas

Qué es Trip-Drop

Qué hacen en Trip-Drop

Cómo puedes colaborar con ellos

Qué es Trip-Drop

La idea de Trip-Drop no podría ser más sencilla: enlazar a la gente del mundo a traves de los viajes. Colaborar con una ayuda concreta en un lugar concreto cuando te vas de viaje. 

En Trip-Drop reunen las necesidades concretas materiales de una organización y las anuncian en su web, para que cuando te vas de viaje puedas buscar por país qué se necesita en un determinado lugar. Desde material de escritura para una escuela hasta chubasqueros o unas cabras.

El proyecto tiene dos objetivos principales:

  • Que la ayuda llegue integra a quien la necesita, que los intermediarios no se queden la mitad (o más).
  • Fomentar las relaciones entre los viajeros y la gente del lugar. Que el interés no sea solo la foto o el dinero.

De esta manera tanto quien recibe la ayuda como quien la otorga recibe algo positivo. Es un intercambio en el que todo el mundo gana. Además te servirá para entender el lugar donde viajes de una forma más cercana, más humana.

Qué hacen en Trip-Drop

Buscan, encuentran, ordenan y contrastan la información que les llega sobre las necesidades que tanto colaboradores como viajeros van encontrando por el mundo. Luego la publican para que este al alcance de todos.

La información se publica con todos los datos: dónde, cómo llegar, por quién preguntar, fotos del sitio, qué se necesita.

De esta forma las necesidades concretas quedan plasmadas en el mapa para que antes de nuestro viaje podamos ver en qué podemos colaborar y cómo.

Por ejemplo, la ONG El hogar Sol en San José, Costa Rica, que acoge niños en riesgo social, necesita alimentos y artículos de higiene personal. Si vas a ir a Costa Rica te pones en contacto con ellos y les llevas los alimentos y productos que puedas. Así sabes al 100% que tu ayuda llega.

Chubasqueros a un colegio en Myanmar, gafas de sol para albinos en Tanzania… son muchas y variadas las ayudas que necesita este mundo.

Aquí te dejo un vídeo de una de sus historias más impactantes: unas viudas Massai de Tanzania.

Cómo puedes colaborar con ellos

Puedes colaborar de dos maneras:

  • Detectando necesidades concretas en un lugar y mandandoles la información.
  • Entrando en el mapa de la web para ver qué se necesita en el país que vas a visitar y entregar la ayuda tú mismo.

Así es que ya sabes, entra en su web y descubre como puedes ayudar en tus próximas vacaciones.

Como viajeros tenemos una deuda con el mundo y con Trip-Drop podemos pagar una parte.

¡No dudes en compartirlo en la Redes Sociales! 

¡Así todos podremos colaborar!

Julia Del Olmo

Julia Del Olmo

A finales de 2013 empecé mi primer viaje sin billete de vuelta. Desde entonces he viajado trece meses a dedo por Latinoamérica, he pasado nueve meses en el Sudeste Asiático, he ido de Madrid a Mongolia en una moto de 125cc. Ahora ayudo a otros a organizar sus viajes con mis Cursos y talleres ¡Nos vemos por el Camino Salvaje de la vida!

Más para explorar

Elemento-08
Qué ver en Valparaíso
Guías de viaje

Qué ver en Valparaíso, ciudad de graffitis

Es probablemente una de las ciudades más vibrantes de Latinoamérica. Sus colinas y su playa, su ambiente nocturno o Neruda son algunos de los signos

Visados para viajar a Asia Central
Utilidades

Visados para viajar a Asia Central – 2020

En mi viaje por Asia Central, uno de los mayores inconvenientes que encontré fue el tema de los visados. La información sobre los visados para

2 comentarios

  1. Excelente filosofia de vida, espero algún dia ponerlo en práctica. He tenido la oportunidad de hacer viajes cortos y con esa pequeña experiencia me he dado cuenta que de las cosas interesantes que nos perdemos solo siguiendo nuestra rutina esclavista.
    Suerte en tus viajes y gracias por lo que compartes porque verdaderamnete apreciable.

    1. ¡Hola Daniel!

      Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Me alegro que te haya interesado, si alguna vez en tus viajes tienes la posibilidad de hacer Trip-Drop te animo a que lo hagas.

      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *